Se aceleró el aumento de todas las carnes al público

En abril pasado, todas las carnes tuvieron una suba importante en sus precios al público, pero el pollo les ganó la carrera al cerdo y a la vaca.

|
En el pollo el incremento de abril se dio luego de que los precios no variaran desde diciembre del año pasado.

En el pollo el incremento de abril se dio luego de que los precios no variaran desde diciembre del año pasado.

12deMayode2015a las07:53

En abril pasado, todas las carnes tuvieron una suba importante en sus precios al público, pero el pollo les ganó la carrera al cerdo y a la vaca. Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el último mes la carne aviar aumentó 3,7%, la porcina lo hizo 2,9% y la vacuna trepó 1,5%.

Los aumentos al mostrador continúan pese a que en algunas carnes, como la vacuna, el consumo por habitante cayó 4,6% versus igual mes de 2014, a 59,3 kilos, el cuatro registro más bajo desde 2002.

Pese a la avanzada del pollo y el cerdo el mes pasado, en el acumulado del primer cuatrimestre sacó ventaja la vaca. Los cortes cárnicos subieron 6,4%, contra 4,5% de la carne porcina y 3,7% de la aviar.

Precisamente en el pollo el incremento de abril se dio luego de que los precios no variaran desde diciembre del año pasado. En tanto, la carne porcina tuvo el mes pasado el alza más fuerte del año. Y la carne vacuna, luego de un pico de 3% en marzo, registró en abril su segunda suba más alta.

Otro relevamiento de precios, esta vez con datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), permite confirmar esta tendencia del mes pasado, con el pollo liderando los incrementos (3,26%) frente a marzo último.