Cómo generar alta rentabilidad económica cuidando los suelos

Ese es uno de los ejes en torno al cual gira el XII Simposio de Fertilidad, organizado por Fertilizar Asociación Civil y el IPNI Cono Sur en el centro de Convenciones Metropolitano de la ciudad de Rosario. Hoy se llevará a cabo la segunda y última jornada.

|
20deMayode2015a las01:59

La primera jornada del Simposio de Fertilidad 2015 contó con gran participación de público en las distintas conferencias organizadas bajo el  lema "Nutriendo los suelos para las generaciones del futuro". Uno de los organizadores es el Instituto Nacional de Nutrición de Plantas (IPNI) que se encarga de difundir y generar conocimiento en el uso responsable de los nutrientes en la agricultura.

En diálogo con fyo, Fernando Garcia, Director Regional de IPNI Latinoamérica explicó el objetivo del Simposio: "En esta ocasión tenemos como lema 'Nutriendo los suelos para la generación del futuro', porque el 2015 es el Año Internacional de los Suelos, establecido por FAO, al cual tanto IPNI como Fertilizar adherimos fuertemente por la importancia que tiene el suelo como un recurso no renovable. Nos parece que es un ámbito muy interesante para discutirlo. Hemos tratado de enfatizar en los distintos paneles todo lo que hace al cuidado del recurso, a la conservación del recurso, a la conservación con su uso y su manejo, es decir, no es cerrar los suelos sino usarlos de la mejor manera posible porque obviamente, los suelos no son nuestros si no de las generaciones que vienen".