“El precio del pollo es un dique de contención para los de la carne vacuna”

Esto manifestó Silvio Baiocco sobre las perspectivas del valor de la carne de vaca en los mostradores y de la hacienda en pie. El bolsillo erosionado de los consumidores no es un factor que colabore en este sentido.

Por
Continúa la disputa entre el precio de la carne de vaca y el de pollo.

Continúa la disputa entre el precio de la carne de vaca y el de pollo.

05deJuniode2015a las17:07

De acuerdo a los dichos del periodista Silvio Baiocco, en entrevista exclusiva con Carlos Misuraca de fyo, las perspectivas del precio de la carne vacuna no son las mejores. En palabras del Baiocco: “Este valor tiene poca posibilidad de incrementarse, porque el consumidor con un bolsillo erosionado,  y con la posibilidad de acceder a un plato de comida a $15 el kilo de pollo, es lógico que siga eligiendo por dicha alternativa”.

Perspectivas a corto plazo

A pesar de que muchos especialistas concuerdan que el segundo semestre del año vaticina mejores perspectivas, Baiocco dejó entrever que su postura no es tan optimista. En este sentido, expresó: “Para el cierre de las paritarias, hay una mínima expectativa de que el precio de la hacienda acompañe lentamente los niveles de inflación; pero los que están en este negocio saben que si hay algo que no guarda un patrón con lo que marca la inflación, eso es el precio de la hacienda que suele registrar movimientos de precios bruscos”.

A lo que agregó: “No creo que haya motivos suficientes que generen una suba en el valor de la hacienda por falta de oferta, que es precisamente lo que algunos especialistas están viendo”.

En lo que al precio de la invernada concierne, el periodista afirmó que posiblemente no se registren grandes cambios a futuro: “En tanto y en cuanto el valor del gordo no suba, el precio de la invernada va a seguir manejando los niveles actuales”.

Temas en esta nota