Se espera una semana típica de invierno

Se espera que la semana que comenzamos a desandar, sea una semana típica de invierno. Las máximas se mantendrán bajas.

Por
Cielos con escasa nubosidad en gran parte del país.

Cielos con escasa nubosidad en gran parte del país.

15deJuniode2015a las08:35

El fin de semana se comportó de acuerdo a lo previsto, con bajos registros de temperatura, los cuales al sur de la zona núcleo se vieron potenciados por intensos vientos del oeste sudoeste que produjeron una sensación térmica baja. Hoy amaneció con registros cercanos al nivel de helada en gran parte de BA, CB, centro sur de SF y este de ER

Las bajas temperaturas han llegado a la zona mediterránea del NEA, aunque no se han registrado marcas por debajo de cero. Las lluvias de importancia se han concentrado en el extremo norte de Corrientes, Misiones y la zona agrícola de Paraguay.

La foto satelital muestra la presencia de cielos con escasa nubosidad en gran parte del país. A pesar de esto durante el fin de semana hubo pasajes de nubosidad que dejaron algunas lloviznas dispersas en BA, LP y sur de la zona núcleo. Las principales perturbaciones se ven forzadas a transitar por la Patagonia. La zona de alta presión continental evita y suponemos que seguirá evitando, que las mismas avancen sobre el centro del país.

Se espera que la semana que comenzamos a desandar, sea una semana típica de invierno. Las máximas se mantendrán bajas, con amaneceres que dejaran temperaturas con capacidad para producir heladas y por lo pronto todo hace pensar que no tendremos lluvias en la región pampeanaEsta perspectiva posiblemente no experimente grandes variantes y también incluirá a gran parte del norte del país, con excepción quizá de Misiones donde las lluvias pueden reaparecer hacia la jornada del miércoles.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota