Lluvias recién en las últimas jornadas de junio

Las últimas jornadas del mes de junio ven acrecentadas las posibilidades para marcar el regreso de las lluvias. La masa de aire frío se ha consolidado sobre el centro norte del país.

Por
La foto satelital se repite con cielos despejados en gran parte del centro norte del país.

La foto satelital se repite con cielos despejados en gran parte del centro norte del país.

19deJuniode2015a las08:24

La masa de aire frío se ha consolidado sobre el centro norte del país. Las heladas han alcanzado la provincia de ER, el centro norte de SF y las zonas mediterráneas del NEA. Hoy el frío no ha sido tan intenso en CB y mucho más moderado en SL y LP. Las heladas más intensas se concentran en el este de la región pampeana, donde los registros por sectores caen hasta 4 grados por debajo de cero, incluso en el conurbano bonaerense y zonas de la provincia de ER.

En resumen, el frío avanzó hacia el norte y se consolidó en el este, moderándose sobre el oeste. La foto satelital se repite con cielos despejados en gran parte del centro norte del país, con algunos pasajes de nubosidad de escasa importancia y neblinas dispersas que no logran generalizarse debido al pobre contenido de humedad de la masa de aire. Como se ha venido dando en todo el mes de junio, las perturbaciones más importantes son forzadas a transitar la región patagónica y desde allí se proyectan marginalmente sobre el sur de la región pampeana.

Precipitaciones

Se espera que estas coberturas dejen precipitaciones en el oeste noroeste de la Patagonia y se diluyan en lluvias débiles sobre la meseta patagónica y la costa atlántica. Hacia la tarde de hoy y durante el sábado estas coberturas nubosas afectarán el sur de BA, pero sin dejar precipitaciones. Durante el fin de semana las temperaturas se moderan, aunque se perfila nuevamente ingreso de aire frío hacia la jornada del lunes.

Las últimas jornadas del mes de junio ven acrecentadas las posibilidades para marcar el regreso de las lluvias. Para eso habrá que esperar al menos hasta el viernes o sábado de la semana próxima. Si bien aún estamos lejos de que se valide esa situación, podrían darse precipitaciones importantes (20 a 30 milímetros, con corredores más generosos) y de gran cobertura. Las mismas ya comienzan a ser necesarias por lo cual este auxilio sería bienvenido.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota