Múltiples asambleas y movilizaciones este viernes en Buenos Aires y La Pampa

Importantes asambleas se desarrollaron durante la semana pasada, convergiendo en múltiples reclamos este viernes 17 de julio en Buenos Aires y La Pampa

Múltiples asambleas y movilizaciones este viernes en Buenos Aires y La Pampa
15deJuliode2015a las11:56

Asambleas y movilizaciones en todo el territorio bonaerense se desarrollaron durante la semana pasada, manifestando el malestar existente en el interior productivo frente al comienzo de una nueva campaña. Sin mecanismos de dialogo a la vista, los productores salen a las rutas a manifestar la terrible situación que se presenta frente a la falta de financiamiento, el aumento de costos, la presión impositiva y la vigencia de imposiciones de exacción que quitan competitividad a la actividad y expulsan a muchos productores del sector.

En asambleas realizadas el pasado martes en Bragado y Coronel Suarez y el miércoles en Coronel Pringles, Pellegrini y Las Flores sumadas a las realizadas a fines de junio en Trenque Lauquen, Chacabuco, Bragado y Brandsen convergen en múltiples movilizaciones y asambleas que el próximo viernes 17 de julio se realizaran en distintos puntos de Buenos Aires y La Pampa.

Coronel Suarez

En Coronel Suarez participaron comerciantes, profesionales, representantes de la industria, el comercio, la producción agropecuaria, empleados, concejales y precandidatos a intendentes municipales. Hubo representación de las Sociedades Rurales de Coronel Dorrego, Adolfo Alsina, Arroyo Corto, Tornquist, Saavedra, Pigüé, entidades como la Asociación Ganaderos de Bahía Blanca y Coninagro

Marcos Rebollini, presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suarez dijo que“vemos que la crisis llegó a otros sectores y por eso la convocatoria es multisectorial. Es una primera reunión que tiene como finalidad llamar la atención de quienes nos están gobernando. Necesitamos medidas ahora”.

Por su parte Damián Forani, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez expreso “En mi sector, principalmente los comerciantes industriales, la problemática está centrada en las cargas sociales y los impuestos que están agobiando al comercio legalmente instalado”.