Mal tiempo sale por el noreste del país

El mal tiempo finalmente ha salido por el noreste del país y el sistema frontal se diluye en territorio brasileño. El cambio de circulación rápidamente se hizo sentir sobre la moderación de las temperaturas.

Por
La foto satelital muestra el pasaje de nubosidad remanente del avance hacia el este de las coberturas que ayer se observaban desde Cuyo al norte de la Patagonia.

La foto satelital muestra el pasaje de nubosidad remanente del avance hacia el este de las coberturas que ayer se observaban desde Cuyo al norte de la Patagonia.

16deJuliode2015a las08:26

El cambio de circulación rápidamente se hizo sentir sobre la moderación de las temperaturas. Las zonas que hoy han amanecido más frías con registros ligeramente negativos se ubican en los partidos costeros del sur de BA y zonas dispersas del sudeste de esta provincia. En el resto de la región pampeana no se han observado heladas. Aparece otra zona fría, incluso con heladas en una zona que se despliega desde el extremo norte de CB hacia la provincia de Santiago del Estero, el oeste de Chaco y noroeste de SF.

En este sector mediterráneo la mezcla de aire aún no ha logrado eficiencia y el enfriamiento ha llegado con cierto retraso respecto de lo observado ayer en la región pampeana. No se están reportando fenómenos significativos más allá de algunas neblinas dispersas. El mal tiempo finalmente ha salido por el noreste del país y el sistema frontal se diluye en territorio brasileño. La foto satelital muestra el pasaje de nubosidad remanente del avance hacia el este de las coberturas que ayer se observaban desde Cuyo al norte de la PatagoniaDe acuerdo a lo previsto las mismas se desorganizaron y perdieron todo potencial pluvial al ingresar en la zona de alta presión, por lo cual las condiciones del tiempo se mantendrán estables a pesar de estas coberturas parciales que se aprecian en la imagen.

Perspectivas

 

Las perspectivas para los próximos días no presentan novedades respecto de lo que se planteaba ayer. Se afianzará el cambio de circulación al sector nor noroeste, afectando positivamente el campo de temperatura, o sea volviendo a imponer una situación ambiental benigna, moderada para la época invernal.

Esto marca una tendencia para el desarrollo del invierno que cada vez está más impuesta. Es decir, más allá de los enfriamientos ocasionales, los mismos se desdibujan al considerar períodos de tiempo extendidos, predominando las temperaturas medias superiores a las normales para la época. Las lluvias pueden regresar al norte y este entrerriano a partir del domingo. Eventualmente las mismas se sostendrían en la zona hasta la jornada del martes.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota