Reserva Federal de Estados Unidos podría hacer cambios en septiembre

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente aumentará las tasas de interés en septiembre.

Por
Existe más de un 50% de probabilidades de un alza en los tipos de interés dentro de dos meses.

Existe más de un 50% de probabilidades de un alza en los tipos de interés dentro de dos meses.

21deJuliode2015a las08:34

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente aumentará las tasas de interés en septiembre, dijo ayer un funcionario de alto rango del banco central estadounidense a la cadena de televisión Fox Business.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo a Fox que existe más de un 50% de probabilidades de un alza en los tipos de interés dentro de dos meses, dado que la inflación está avanzando hacia la meta del 2% y que la desocupación bajará a menos del 5%. Y agregó que la economía está en su punto más cercano a la normalidad de los últimos cinco años.

Bullard, que no tiene derecho a voto este año en el comité de la Fed que toma las decisiones de política monetaria, previamente había dicho que el banco central mantendría las tasas de interés cerca de cero por un tiempo prolongado. El funcionario manifestó que era poco probable que la Fed decidiera elevar las tasas en su encuentro del próximo 28 y 29, y que septiembre era una posibilidad más certera.

"La semana próxima sería un poco pronto. Creo que usaremos ese encuentro para evaluar los datos. En esto hemos intentado ser dependientes de los datos", dijo Bullard a Fox. 

La Fed, en tanto, adoptó ayer una norma para que los ocho mayores bancos de EE.UU. mantengan más capital, en medio de los temores en Wall Street de que la medida los haga menos rentables.

"O bien deben tener sustancialmente más capital, lo que reduce la probabilidad de que quiebren, o de lo contrario se deben achicar", dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en un comunicado.

Temas en esta nota