El frío comienza a retirarse

Las temperaturas se han moderado y sólo en forma dispersa se han concretado algunas heladas débiles en el sur de la región pampeana.

Por
En la foto satelital, se aprecia un vasto despliegue de nubosidad desde el sur de Paraguay hasta el noreste de BA.

En la foto satelital, se aprecia un vasto despliegue de nubosidad desde el sur de Paraguay hasta el noreste de BA.

23deJuliode2015a las08:03

Con el cambio de circulación, el frío comienza a retirarse. En efecto, con la rotación del viento al sector norte y sus variantes, las temperaturas se han moderado y sólo en forma dispersa se han concretado algunas heladas débiles en el sur de la región pampeana y otras en zonas mediterráneas del norte de CB y centro sur de Santiago del Estero. Las neblinas y bancos de niebla han prosperado en la franja este del país debido al aumento de la humedad en capas bajas y al enfriamiento nocturno, que promueve la condensación cercana a la superficie.

En la foto satelital, se aprecia un vasto despliegue de nubosidad desde el sur de Paraguay hasta el noreste de BA. La misma se va diluyendo hacia el oeste, pero toma gran parte de SF. Los cielos se mantienen despejados en el sur de la región pampeana y gran parte de la franja mediterránea del país. Estas coberturas nubosas no se vinculan a un pasaje frontal sino a una perturbación de niveles medios de la atmósfera que genera algo de nubosidad, pero que no es muy efectiva para que las mismas ganen desarrollo.

Coberturas nubosas hacia el este

Se espera que durante el día estas coberturas nubosas se desplacen hacia el este, sin que se esperen precipitaciones a lo largo de la jornada. Las perspectivas de corto plazo mantienen el paso libre de precipitaciones que se ha venido imponiendo. Hacia la jornada del martes las lluvias pueden reaparecer en el sur del territorio bonaerense, intensificarse en esta zona el miércoles y ganar terreno en el norte de la provincia, tomando posiblemente el sur de SF y sur de ER, sectores donde la oferta sería más modesta.

Se mantiene libre de lluvias la franja mediterránea, con muy bajas probabilidades de que esto cambie en las últimas jornadas del mes. El patrón seco puede estirarse en la zona a la primera parte de agosto. Por lo pronto el ambiente moderado vuelve a imponerse en gran parte del país.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota