Recrudece el conflicto lechero

Cinco plantas industriales bloqueadas, trabajadores de la industria láctea con un paro a partir de hoy y una cifra estimada, no confirmada, de 300.000 litros de leche derramados.

|
Atilra anunció un paro para hoy en las usinas.

Atilra anunció un paro para hoy en las usinas.

23deJuliode2015a las08:07

Cinco plantas industriales bloqueadas, trabajadores de la industria láctea con un paro a partir de hoy y una cifra estimada, no confirmada, de 300.000 litros de leche ya derramados entre ayer y anteayer, porque no hay capacidad de almacenamiento en los tambos, era hasta anoche el crítico panorama generado por el conflicto impulsado por los productores luego de que la industria confirmó que seguirá bajando el precio de la leche entregada en tranqueras, con 15 centavos en junio y 15 centavos en julio.

"Todas las plantas, de todas las empresas, al igual que los centros de distribución, no trabajarán hasta tanto nos den las respuestas que necesitamos junto a los productores", dijo el dirigente de la Asociación Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), Hugo Peralta.

Ayer, Atilra anunció un paro para hoy en las usinas. Lo hizo luego de señalar una amenaza del Centro de la Industria Lechera (CIL), que agrupa a las grandes empresas, de denunciar a productores de la Asociación Productores Lácteos de la Argentina (APLA) y al gremio por los bloqueos. En su cuenta de Twitter, el CIL desmintió las acciones legales.