La carne subió otro 4,4% en julio por la falta de hacienda
El precio promedio del kilo de carne se ubicó en 76,53 pesos, según un relevamiento oficial en la Capital Federal y el GBA.

Informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).
Un trabajo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) confirmó lo que muchos analistas habían anticipado: este año se nota un faltante de ganado y por eso en julio comenzó a subir fuerte el precio de la carne en el mostrador. Los diferentes cortes bovinos registraron en promedio un aumento del 4,4% respecto de junio pasado.
Con esta aceleración, el aumento promedio de los cortes vacunos llegó a 23,6% en la comparación interanual, contra julio de 2014. El achicamiento de la oferta de hacienda tiene una explicación. A la crisis estructural de la ganadería (que estalló en 2009 y redujo casi 20% el stock bovino) se suma ahora el dato de que este año nacieron menos terneros como consecuencia de las graves inundaciones del año anterior. Según datos oficiales y privados, faltarían cerca de 450 mil animales este año. Eso recalentó primero el mercado de invernada. Ahora las subas están llegando a los consumidores.