Lluvias menores y lloviznas sobre la franja central

Lluvias menores y lloviznas se despliegan en gran parte de la zona central del país, aún con nubosidad de muy escaso desarrollo.

Por
Una nueva perturbación ya deja coberturas en toda la provincia de BA y se espera que las precipitaciones continúen en forma dispersa.

Una nueva perturbación ya deja coberturas en toda la provincia de BA y se espera que las precipitaciones continúen en forma dispersa.

13deAgostode2015a las08:02

Lluvias menores y lloviznas se despliegan en gran parte de la zona central del país, aún con nubosidad de muy escaso desarrollo. El alto contenido de humedad mantiene la continuidad de estos fenómenos y se espera que la jornada de hoy se mantenga gris y con posibilidades de lluvia, sin que pueda descartarse al norte de BA como receptor de una veintena de milímetros. Las nieblas y neblinas también se reportan desde diversas zonas de las provincias del centro.

Durante la noche de ayer se han fortalecido los vientos del sudeste y han generado complicaciones en las zonas ribereñas del estuario del Río de la Plata, sin embargo esta circulación se hace sentir en todo el este de BA, hasta el sur de ER, disminuyendo su intensidad hacia el interior.

En la foto se aprecia el desplazamiento hacia el este del sistema de tiempo que ayer se mantuvo focalizado en la provincia de ER y que marginalmente dejó lluvias en el noreste de BA y áreas del este de SF. Al mismo tiempo una nueva perturbación ya deja coberturas en toda la provincia de BA y se espera que las precipitaciones continúen en forma dispersa y con variada intensidad a lo largo de gran parte del día.

Periodo libre de lluvias luego del viernes

Cambiando hacia la jornada del viernes, la situación comenzará a estabilizarse. Se espera que los vientos del oeste sudoeste comiencen a barrer la humedad hacia el norte y a favorecer el avance de aire frío. El cambio de condiciones ambientales fortalecido por la entrada de un anticiclón continental, promoverá que los cielos se vayan limpiando en forma progresiva y que condiciones meteorológicas estables vuelvan a imponerse, aunque en esta ocasión no puede proyectarse un largo período libre de lluvias.

El patrón húmedo de esta primera parte de agosto ha mostrado un cambio que si bien no se repetirá del mismo modo en la segunda parte, anticipa una mayor frecuencia de precipitaciones. Se espera que a partir de mañana las temperaturas desciendan, sin embargo no se prevén condiciones térmicas rigurosas, aunque no se descarta alguna helada para el domingo en el sur de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...