Todavía no nos despedimos del invierno
La semana arranca con condiciones de tiempo inestable en toda la franja central del país, donde se podrían observar algunas precipitaciones aisladas. Además, desde el jueves se espera un fuerte descenso térmico, con heladas en especial sobre el sur de la región pampeana.
El resto del día de hoy, las condiciones de tiempo inestable se presentarán en dos sectores en particular, por un lado, en la franja central del país, con posibles lloviznas de acumulados poco significativos, especialmente en horas de la tarde o noche.
Por otro lado, en la zona del NEA también se presentarán condiciones de tiempo inestable, con la posibilidad de presentar algunas lluvias y tormentas, también en forma dispersa.
Mientras tanto, en la región de la Patagonia, también se observarán precipitaciones, en forma de nevadas en la región cordillerana, y en forma de lloviznas en la meseta patagónica, especialmente sobre Chubut.
Martes
El martes, la mayor parte del territorio nacional presentará viento del sector norte, por lo que las condiciones seguirán siendo cálidas especialmente en el centro y norte del país.
Mientras tanto, sobre la región patagónica, comenzará a avanzar un sistema frontal frío, desarrollando precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, particularmente en el norte de Chubut y Río Negro.