Gobierno definirá quién y cuánto trigo comprará de pequeños productores

Comercio abrió un registro para firmas que quieran comprar 400.000 toneladas de trigo de pequeños productores.

Gremiales del campo repudian la nueva intervención.

Gremiales del campo repudian la nueva intervención.

11deSeptiembrede2015a las08:24

En una nueva intervención al mercado granario, que ya recolectó el rechazo de la mesa de enlace agropecuaria, el Gobierno abrió ayer un registro para que las cerealeras pugnen por comprar poco menos de 400.000 toneladas de trigo que pequeños productores no lograron comercializar hasta el momento.

Mediante la resolución 360, firmada por el secretario de Comercio, Augusto Costa, se creó el "Registro de Demanda de Trigo Disponible para su Comercialización" en el cual podrán inscribirse "agentes del mercado de granos habilitados a operar en el país". 

Los interesados tendrán tiempo hasta el martes para registrarse e informar las cantidades que buscan comprar y precios ofrecidos, Comercio abrirá las ofertas el jueves próximo y distribuirá la cuota según "orden de mérito en razón de la mayor cotización del valor de compra ofrecido".

La intención del nuevo registro es complementar el "Registro de Oferta de Trigo Disponible para su Comercialización", en el cual hasta el pasado 1 de septiembre se anotaron 1364 pequeños productores del sur bonaerense y de La Pampa, que declararon en conjunto un stock de trigo pan de 399.895 toneladas sin comercializar.