Coberturas variables han logrado establecerse

La nubosidad no logra un crecimiento vertical de importancia y esta dinámica evita que se concreten lluvias, o en todo caso las mismas son menores o en forma de llovizna.

Por
La foto satelital muestra la extendida banda nubosa que se despliega en el sur de la región pampeana.

La foto satelital muestra la extendida banda nubosa que se despliega en el sur de la región pampeana.

05deOctubrede2015a las08:40

Durante el fin de semana las condiciones del tiempo se mantuvieron estables, pero el tránsito de nubosidad en el sur de la región pampeana, mantuvo coberturas variables que han logrado establecerse en el comienzo de este lunes. Algunas lloviznas y lluvias menores se han reportado en la zona, reportándose temperaturas que han experimentado un crecimiento debido a la circulación del noreste que progresivamente se ha ido fortaleciendo.

La foto satelital muestra la extendida banda nubosa que se despliega en el sur de la región pampeana. La nubosidad no logra un crecimiento vertical de importancia y esta dinámica evita que se concreten lluvias, o en todo caso las mismas son menores o en forma de llovizna. Sobre la franja central comienzan a aparecer zonas con nubes bajas en forma desorganizada, que se espera que logren compactarse cambiando para mañana, pero sin lograr desarrollos destacados, es decir, las lluvias en la zona núcleo también serán pobres en este comienzo de semana.

Mayor inestabilidad

Se espera que durante el día la situación gane inestabilidad en el oeste sudoeste de BA y el centro sur de LP. En este sector podrían aparecer algunas tormentas acompañadas por lluvias más generosas. Esta actividad sería menos eficiente en el este de BA y como dijimos mañana no dejaría lluvias destacadas en la franja central. Se espera un mayor nivel de actividad del centro para el noreste entrerriano, sudeste de Corrientes, norte de Uruguay y sur de Brasil, sector donde convergerían las celdas de tormentas más importantes entre martes y miércoles.

A partir del jueves, se espera una entrada de aire frio que en principio solo afectará de manera significativa al sur de la región pampeana, influenciando el ambiente de la franja central con un descenso de la temperatura durante el viernes.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota