Brasil: falta de lluvias afecta la siembra de soja en Mato Grosso

Sobre algunas regiones del mayor estado productor de soja en Brasil, la falta de lluvias no permite avanzar con las labores de siembra. Distinta situación sobre Paraná.

Siembra de soja en Bela Vista da Caroba (Paraná).

Siembra de soja en Bela Vista da Caroba (Paraná).

23deOctubrede2015a las13:13

Continua avanzando la siembra de lo que se espera sea una abultada cosecha de soja en Brasil. En el principal estado productor del vecino país, Mato Grosso, los agricultores lograron implantar un 19,57% de la superficie estimada, lo que representa un progreso semanal de 5,28 puntos porcentuales. Los datos fueron revelados por IMEA.

La semana anterior, las labores de siembra habían logrado ubicarse por encima de lo registrado a la misma altura del año pasado, pero ahora el actual avance se volvió a ubicar por debajo. A la misma altura de la campaña 2014/15, los agricultores en Mato Grosso habían sembrado un 20,11% de la superficie.

Los principales atrasos en las labores de implantación se registran sobre la región Noroeste y Oeste de dicho estado, donde los agricultores lograron cubrir un 10,24 y 30,62%, contra un 20,42 y 35,91% de la campaña anterior. Cabe señalar que el principal motivo de estos atrasos son la falta de precipitaciones y las altas temperaturas.