Se fortalece el ambiente húmedo

Las condiciones de circulación sostendrán el fuerte ingreso de aire del sector noreste, facilitando que al ambiente húmedo se vaya fortaleciendo.

Por
La foto satelital permite apreciar como la intensa actividad se mantiene en la provincia de Formosa y el este de Paraguay.

La foto satelital permite apreciar como la intensa actividad se mantiene en la provincia de Formosa y el este de Paraguay.

27deOctubrede2015a las08:19

El eficiente avance de la masa de aire cálido y húmedo sobre toda la región pampeana ha favorecido que el amanecer de hoy muestre un amplio despliegue de neblinas y en zonas del sur de BA, donde el enfriamiento nocturno fue algo mayor, las mismas se presentan como nieblas, es decir el fenómeno de condensación cercano a la superficie es más intenso y la perdida de visibilidad más importante. Este fenómeno se irá quebrando rápido, generando temporariamente nubes bajas, y dando lugar a cielos parcialmente cubiertos.

La foto satelital permite apreciar como la intensa actividad se mantiene en la provincia de Formosa y el este de Paraguay, decantando marginalmente al norte de Chaco y con mayor eficiencia hacia la provincia de Misiones. Toda la zona se mantendrá a lo largo del día expuesta al desarrollo de importantes celdas de tormenta, las cuales pueden generar condiciones de tiempo severo. Las condiciones de circulación sostendrán el fuerte ingreso de aire del sector noreste, facilitando que al ambiente húmedo se vaya fortaleciendo. Al mismo tiempo el aire de procedencia tropical alcanzará el norte de la zona núcleo y esto se notará en las provincias del centro del país.

Si bien las temperaturas máximas más elevadas se mantendrán en el NEA y el centro norte de la Mesopotamia, las marcas térmicas tenderán a los 30ºC en las próximas jornadas, alcanzando hasta el norte de BA. Es posible notar con este cambio de ambiente, como un ligero cambio en las condiciones de circulación han permitido arribar a condiciones típicas de primavera, las cuales en esta época es más normal que comiencen a mostrar anticipos del verano, dejando atrás el anómalo frío que se había instalado en las tres semanas previas.

Se espera que hacia la noche de hoy comiencen a desarrollarse tormentas en el sudoeste de la región pampeana, las mismas avanzarían sobre el centro y sudeste de BA durante el miércoles y posiblemente también hacia el centro sur de CB.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota