Paraguay, un mercado que crece y atrae inversionistas

Condiciones óptimas para el desarrollo de nuevos negocios convierten a Paraguay en un escenario atractivo para inversiones extranjeras siendo el rubro agrícola-ganadero el de mejor proyección.

La inversión en tierras agrícolas tiene la ventaja de combinar rendimientos significativos durante períodos inflacionarios.

La inversión en tierras agrícolas tiene la ventaja de combinar rendimientos significativos durante períodos inflacionarios.

04deNoviembrede2015a las17:40

Ya no es una novedad. Invertir en Paraguay se convirtió en algo común en los últimos tiempos. Y es que por diferentes  motivos el país presenta un terreno óptimo para atraer capitales de todo el mundo.

El país sudamericano suele ser pasado por alto por su pequeño tamaño comparado con Brasil o mismo Argentina. Pero las cosas están cambiando.

Tal como lo ha anunciado meses atrás el Ministro de Industria y Comercio paraguayo Gustavo Leite, se están encaminando hacia su objetivo, ser un país simple de resolución y serio a la vez que ofrezca seguridad y respaldo para los nuevos inversores.

Estar en el centro de la región más pujante de América Latina, tener un mercado plenamente abierto y un gran potencial para nuevos intercambios de alimentos de calidad, son alguna de las características que favorecen al nuevo escenario. Además, el país ofrece una baja presión fiscal y una legislación de zonas francas favorable.