La BCR donó lo recaudado en su segunda Maratón Solidaria

La Bolsa de Comercio de Rosario destinó lo recaudado en su segunda Maratón solidaria a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”.

Por
Por su parte, la donación al Hospital Alberdi se encuentra en etapa de ejecución, habiéndose comprometido un aporte de $ 100.000.

Por su parte, la donación al Hospital Alberdi se encuentra en etapa de ejecución, habiéndose comprometido un aporte de $ 100.000.

06deNoviembrede2015a las15:51

La Bolsa de Comercio de Rosario destinó lo recaudado en su segunda Maratón solidaria a la compra de elementos deportivos para el programa “Deporte por vos”, que lleva adelante la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario, y a la ampliación edilicia del Hospital Alberdi de la ciudad. 

El acto de entrega de los elementos deportivos -valuados en aproximadamente $ 120.000- se realizó en las instalaciones de nuestra Institución y contó con la presencia por parte de la Municipalidad del Lic. Adrián Ghiglione, Subsecretario de Recreación y Deporte, y del Lic. Diego Sebben Director General de Deporte Federado. Por la BCR asistieron el Protesorero 1°, Sr Ángel Torti, integrantes de la Comisión de Ayuda Social, Andrés Sebben, Mónica Rodríguez Ansaldi, Diego Viñas, Gonzalo Spino y Federico Martínez Beliz y los funcionarios Eduardo Aloy y Mariela Ingaramo.

Ambas donaciones fueron posibles como resultado de la Maratón Solidaria e Integrativa denominada “Corredor de Bolsa por un día” que organizó la Bolsa de Comercio de Rosario el 16 de agosto, que reunió a 1.500 participantes y más de 50 sponsors entre medios, instituciones, empresas, la colaboración de la Municipalidad de Rosario y el compromiso de los socios de la BCR.

El espíritu solidario de quienes participaron en la maratón permitió además recolectar más de 2.000 litros de leche en polvo que fueron donados al Banco de Alimentos Rosario (BAR). 

La idea de una Maratón surgió en el 2014, cuando se comenzaron a delinear las acciones para celebrar los 130 años de la Institución, con el fin de integrar aún más la Bolsa con la ciudad. En esta segunda edición fueron invitados a participar más de 150 integrantes de organizaciones con las cuales la BCR está vinculada a través de su Comisión de Ayuda Social: DINAD, Cotolengo Don Orione, Escuela Taller para Niños y Adolescentes con Diferencias Especiales (E.T.N.A.D.E.), Grupo de Entrenamiento Adaptado GEA TREAK, Escuela de la Parroquia Santa Isabel de Hungría, entre otros. 

De esta forma, la satisfacción de concretar una maratón con el sello de la Bolsa de Comercio de Rosario, se ve coronada con la posibilidad de orientar su producido a colaborar con entidades que buscan llevar dignidad y calidad de vida a quienes lo necesitan. 

La Comisión de Ayuda Social tiene como premisa llegar con su apoyo en forma directa y personalizada a diversas instituciones que persiguen objetivos de bien común, como señal de aprecio, respeto y reconocimiento al trabajo que despliegan. 

La 2da. Maratón “Corredor de Bolsa por un día” ha permitido mostrar a la Bolsa no sólo como un emblema comercial, sino como una organización siempre comprometida con la ciudad que la vio nacer y con su comunidad.  

Temas en esta nota