Buen informe de empleo de EEUU allana camino a la Fed para subir tasa

La economía estadounidense creó 211 mil empleos no agrícolas en el mes de noviembre, con lo que mantuvo la tasa nacional de desempleo en 5.0 por ciento.

El banco central estadunidense tiene previsto reunirse el 15 y 16 de diciembre para determinar eventuales cambios en la política monetaria del país.

El banco central estadunidense tiene previsto reunirse el 15 y 16 de diciembre para determinar eventuales cambios en la política monetaria del país.

04deDiciembrede2015a las15:31

La economía estadounidense creó 211 mil empleos no agrícolas en el mes de noviembre, con lo que mantuvo la tasa nacional de desempleo en 5.0 por ciento, informó el Departamento del Trabajo.

Los sectores de la construcción, servicios profesionales y técnicos, así como de la salud registraron las principales ganancias, en tanto que la minería y la informática experimentaron las mayores pérdidas.

La situación del mercado laboral es seguida de cerca po-r los mercados financieros por su impacto en la decisión de la Reserva Federal de un eventual cambio en la política monetaria.Apenas la víspera, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, destacó los avances de la recuperación económica del país, la mejora del empleo y el nivel inflacionario.

El banco central estadunidense tiene previsto reunirse el 15 y 16 de diciembre para determinar eventuales cambios en la política monetaria del país, luego de casi siete años de una tasa de fondos federales 0.0 a 0.25 por ciento.

Aunque Estados Unidos generó en noviembre un menor número de empleos no agrícolas que los 271 mil de octubre, la tasa de desocupación se mantiene en uno de sus niveles más bajos en los últimos años.