Salvo el mercado, todo listo en Estados Unidos para subir la tasa
Es la hora de subir las tasas de interés en los EEUU, por primera vez desde 2006. La Fed está lista. Los mercados, no se sabe.
Wall Street lucía firme, ansiosa por dar vuelta la página y volver a trepar, pero esta semana se hundió el 4% como si la invadiera una angustia existencial.
Es la hora de subir las tasas de interés en los EEUU, por primera vez desde 2006. La Fed está lista. Los mercados, no se sabe. Wall Street lucía firme, ansiosa por dar vuelta la página y volver a trepar, pero esta semana se hundió el 4% como si la invadiera una angustia existencial. Dos frentes de tormenta el petróleo y los bonos basura se destacaron sobremanera. China merodea en un segundo plano expectante, pero si el yuan renminbí se desploma luego del accionar de la FED, será el gran protagonista. Los peligros son muchos, y, están engarzados entre sí a manera de dominó. En otras circunstancias el banco central preferiría no correr riesgos. Sin el aguijón de una inflación en alza todo lo contrario: hace 3 años que la autoridad monetaria no consigue elevarla al nivel de su meta del 2% - la solución de manual sería no innovar, mantener las tasas como están. Esta vez es diferente. Que quede clarísimo: no hay peligro mayor que una Fed de brazos cruzados.