Para el campo, es un día histórico

El anuncio sobre retenciones fue tomado como un día histórico para el campo. Podría crecer al menos 30% la siembra de trigo por el anuncio y un porcentaje similar el maíz.

|
Ruralistas no dudaron de calificar de "histórico" el anuncio.

Ruralistas no dudaron de calificar de "histórico" el anuncio.

14deDiciembrede2015a las12:11

La dirigencia agropecuaria celebró el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre las retenciones, lo calificó como un "día histórico" y destacó que la medida permitirá al campo producir más y volverá a poner a la Argentina en los mercados agroalimentarios del mundo luego de años de pérdida de competitividad.

Durante el anuncio, realizado en un lote de maíz del kilómetro 232 del semillero de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en Pergamino, Macri estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, y dirigentes de Federación Agraria Argentina (FAA), como su director Jorge Solmi. También se acercaron al lugar ruralistas de Coninagro, entre ellos el director Daniel Berdini.

Voces de la dirigencia agropecuaria

"Esto es muy importante"

"Esto es muy importante. Va a llevar a que inmensas regiones de la Argentina se pongan en marcha con el agregado de valor que significa que se haya cumplido con la palabra empeñada", dijo Etchevehere. El presidente de la Rural reconoció que el gesto de Macri de cumplir con una promesa de campaña "genera confianza". Y agregó: "Medidas como éstas y la confianza hacen "que se incentive la inversión".

Desafío es retornar a los niveles de producción"

Para Chiesa, el presidente de CRA, se va volver "a niveles históricos" para las siembras de trigo y maíz, cultivos que en los últimos años perdieron superficie por las intervenciones que aplicó la ex presidenta Cristina Kirchner. "El desafío es retornar a los niveles de producción, crecer y dar valor agregado en los pueblos", señaló Chiesa, que también anticipó que "va a crecer fuerte la producción de carne".