La Fed subiría la tasa de vuelta en marzo

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentará las tasas nuevamente en los próximos tres meses, según dos tercios de los economistas encuestados por Reuters.

Los futuros aumentos serían graduales.

Los futuros aumentos serían graduales.

21deDiciembrede2015a las10:48

La Reserva Federal de Estados Unidos aumentará las tasas nuevamente en los próximos tres meses, según dos tercios de los economistas encuestados por Reuters, aunque muchos señalan que las tasas de interés no subirán tan rápido el próximo año como sugerían algunos funcionarios. 

La Fed aumentó el miércoles pasado las tasas por primera vez en casi una década, confiada en que la economía estadounidense puede soportar mayores costos de endeudamiento después de años de estímulo y tipos de interés cercanos a cero. No obstante, Janet Yellen, presidenta del banco central, dejó en claro que los futuros aumentos serán graduales. }

Fed tendría que ser cauta

Teniendo en cuenta el panorama sombrío para la inflación y los precios del crudo, un dólar fuerte que perjudicaría a los manufacturadores estadounidenses y el persistente estado frágil de la economía global, la Fed tendría que ser cauta con las futuras alzas.