Clave: el BCRA decide hoy si recorta tasas (bancos se oponen)

Una lista de argumentos que anticipa que Federico Sturzenegger tiene margen para absorber a un menor costo los pesos que sobran en la economía.

|
No es una señal que en las mesas de dinero de los bancos miren con satisfacción.

No es una señal que en las mesas de dinero de los bancos miren con satisfacción.

29deDiciembrede2015a las08:41

El Banco Central decidirá hoy si apostar a una nueva baja en las tasas de interés o tomarse un impasse. Las condiciones se empezaron a alinear en estos días hacia la primera de las opciones: se percibe exceso de liquidez en el sistema financiero, escasa demanda de importadores en la plaza cambiaria y un dólar bajo control, pero demasiado bajo para el gusto de algunos sectores exportadores. Una lista de argumentos que anticipa que Federico Sturzenegger tiene margen para absorber a un menor costo los pesos que sobran en la economía. 

No es una señal que en las mesas de dinero de los bancos miren con satisfacción. La mayoría de los ejecutivos prefiere que se pague el costo de la contracción monetaria de una sola vez y para siempre, de manera de sacar del mercado cualquier demanda potencial de dólares. "Con las tasas no se puede joder", habían recomendado hasta hace unos pocos días en uno de los principales bancos extranjeros instalados en el país.