Gobierno prorroga impuesto reducido de 7% a los cigarrillos, pero sólo hasta abril

El Gobierno revisará en abril las prórrogas de beneficios impositivos a los productores tabacaleros y a los de biodiesel.

Subsidio para los productores tabacaleros.

Subsidio para los productores tabacaleros.

30deDiciembrede2015a las08:51

El Gobierno mantendrá sólo hasta abril la alícuota reducida de 7% para el impuesto adicional de emergencia sobre la venta de cigarrillos vinculado al Fondo Especial del Tabaco, un subsidio para los productores tabacaleros de las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Jujuy, Misiones, Salta y Tucumán. Con la misma vigencia, el Poder Ejecutivo prorrogará antes de que termine el año también el beneficio impositivo del biodiesel.

El impuesto adicional a la venta de cigarrillos fue creado en 1996 con una alícuota del 7% y en 2001 se incorporó la posibilidad de llevarla al 21%, facultándose paralelamente al Poder Ejecutivo a mantenerla en su nivel habitual a través de un decreto con vigencia anual. Pero ayer a la mañana el gabinete económico con la presencia del jefe de la AFIP, Alberto Abad, definió un lapso más corto para luego seguir analizando qué hacer con este tema.