Sobre el centro, la ola de calor termina el sábado

El sábado habría buena insolación y vientos persistentes del sector noreste y norte, llegando al último día del evento de ola de calor sobre el centro argentino.

Por
Mapa de Precipitaciones.

Mapa de Precipitaciones.

21deEnerode2016a las17:41

Viernes 22 de Enero del 2016

Una masa de aire calurosa y húmeda sobre la mayor parte del centro y norte argentino con leve ascenso de las temperaturas y vientos persistentes del sector noreste y norte; se registrarían elevadas temperaturas propias de una ola de calor. En el sur cuyano y pampeano se prevé rotación del viento al sector sur con leve descenso de las temperaturas y posibles lluvias y chaparrones sobre el sudoeste bonaerense.

En la reg. patagónica habría descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste, nubosidad variable y probabilidad de lluvias sobre zonas costeras de Río Negro y Chubut y sur de Santa Cruz.

Sábado 23 de Enero del 2016

Continuarían las condiciones de ambiente caluroso y húmedo con leve ascenso de las temperaturas, buena insolación y vientos persistentes del sector noreste y norte, llegando al último día del evento de ola de calor sobre el centro argentino. Sobre el sur de pampeano se espera cielo parcialmente nublado y leve descenso de las temperaturas con vientos del sudeste.

En la reg. patagónica se registrar vientos intensos del noreste y ascenso de las temperaturas; hacia la noche se espera aumento de la nubosidad con probables chaparrones sobre el oeste de Mendoza, Neuquén, Río Negro y el extremo sur.

Domingo 24 de Enero del 2016

Continuaría el evento de ola de calor sobre el norte argentino con valores elevados de temperatura y humedad con persistentes vientos del sector noreste y aumento de la nubosidad. Sobre la porción central habría cielo nuboso con ambiente aún caluroso y húmedo; se desplazaría un frente frío desde el norte patagónico acompañado por lluvias y tormentas de variada intensidad, vientos del sur y posterior descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas sobre Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro (noreste) y Córdoba (sur).

En la reg. patagónica se prevé el ingreso de una masa de aire más fresca con abundante nubosidad, vientos moderados a fuertes del sudoeste y descenso de las temperaturas.

Lunes 25 de Enero del 2016

Un sistema frontal se continuaría desplazando hacia el norte del país provocando lluvias y tormentas aisladas sobre el NOA, Chaco, Córdoba, Santa Fe (oeste y sur) y Bs. As. (noreste) acompañado por vientos del sudeste y descenso de las temperaturas. En el NEA se espera aumento de la nubosidad con tiempo inestable hacia la tarde y leve descenso de las temperaturas.

Sobre el sur pampeano y cuyano se espera un temporario mejoramiento de las condiciones del tiempo con nubosidad variable, tiempo inestable y temperaturas templadas a cálidas. En la reg. patagónica dominaría el cielo nuboso con vientos fuertes del sudoeste y oeste y posibles lluvias sobre el sur de Santa Cruz.

Fuente: Clima y Agua INTA

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo