Para ganar en todas las cosechas: el draper de Maizco

Con más de seis décadas en el mercado de la maquinaria agrícola, la empresa Maizco sigue sumando valor a la cadena agroindustrial con una amplia variedad de productos; pero desde 2011, la vedette son los drapers para cultivos de trigo y soja.

|
Draper Maizco. Fuente: Agrofy.

Draper Maizco. Fuente: Agrofy.

02deFebrerode2016a las14:20

“Nuestro producto estrella, sin lugar a dudas es el draper”, expresó Gustavo Beltramino, Referente Comercial de Maizco en diálogo exclusivo con este medio, y agregó: “Se trata del último producto que creamos, salió al mercado en el año 2011 y desde entonces no deja de crecer”.

De acuerdo a los dichos del referente comercial de Maizco, las bondades de este novedoso producto son muchas y las características que lo hacen único, infinitas. En palabras de Beltramino: “El nuevo draper fue pensado para que la productividad del trabajo del productor agropecuario crezca en soja o trigo de alto rinde”.

Asimismo, Beltramino destacaba: “En cualquiera de sus modelos disponibles logra una alimentación más pareja y uniforme de la cosechadora, mejor tratamiento del cultivo y reducción de las pérdidas de granos por plataforma, que permite alcanzar una optimización integral de la performance de trabajo incluyendo una disminución del consumo de combustible”.

Draper Maizco

Ficha técnica

En entrevista exclusiva, el Referente Comercial de Maizco detalló las siguientes características del draper:

  • Lonas Laterales: accionamiento hidráulicos.
  • Lonas Centrales: accionamiento mecánico a través de correas.
  • Barra de Corte: mínima distancia entre la cuchilla y la lona (disminuye la pérdida de granos).
  • Flexibilidad de la Barra de Corte: TOTAL (con sistema HydraFlex).
  • Mandos de Bombas y Motores: accionamiento por sistema hidráulico. Además cuenta con tanque de aceite en el embocador.
  • Embocador: regulable, permite regular el ángulo de ataque desde la cabina, logrando adaptarse a diversas condiciones de cosecha y aumentando las horas de trabajo.
  • Molinete: tradicional u orbital (opcional).
  • Barra de Corte: con doble mando (doble bocha) - Marca tecnología Pérez.
  • Mando de Bocha: cardánico con una mayor fuerza sincronizada que evita vibraciones.

Modelos disponibles

  • Draper Maizco DM130H su ancho de labor es de 30 pies
  • Draper Maizco DM135H su ancho de labor es de 35 pies
  • Draper Maizco DM140H su ancho de labor es de 40 pies
  • Draper Maizco DM145H su ancho de labor es de 45 pies

Más y más productos

Como si esto fuera poco, Maizco también ofrece a los productores agropecuarios otra línea de productos encargada de hacer de la cosecha una tarea menos compleja. Nos referimos, puntualmente, a los cabezales maiceros y girasoleros.

Cabezales maiceros

De acuerdo a las medidas entre líneas, la empresa ofrece los cabezales maiceros que se detallan a continuación: de 42, 45, 50, 52.5, 70, 80 y 90 centímetros.

El modelo actual es el Maizco Premium, sobre el cual se refirió Beltramino: “Nuestro cabezal maicero cuenta con copiador de terreno que permite mantener la altura de corte uniforme durante toda la cosecha”, explicó en exclusiva, y agregó: “Además, está provisto de regulación del ángulo de ataque en el adaptador, regulación de altura de las punteras para adecuarse al ángulo de ataque y regulación centralizada de apertura/cierre de placas espigadoras”.

Dentro de las medidas a destacar “tenemos desde 6 a 70 a 15 a 70; y de 8 a 52.5 a 20 a 52.5, todas con sus respectivos remolques”, apuntó el Referente Comercial.

Sumado a esto, ofrecen diferentes tipos de rolos:

  • 4 paletas afiladas, tratadas térmicamente: esta configuración tritura los tallos para obtener una distribución uniforme del rastrojo facilitando la acción de siembra posterior.
  • 6 placas de acero acorazadas que forman un único conjunto: permite obtener un rastrojo más alto, sin triturar.

En cuanto a la transmisión, el Referente Comercial de Maizco detalló que las cadenas de transmisión funcionan en baño de aceite para aumentar su vida útil, al momento que destacaba las diferentes opciones de capots y punteras, en chapa o en plástico; y los sinfines laterales.

Por otro lado, Beltramino no olvidó destacar el remolque de fácil acoplamiento, con apoyo delantero regulable, paragolpes y luces traseras (opcional eje trasero con elástico).