Para ganar en todas las cosechas: el draper de Maizco

Con más de seis décadas en el mercado de la maquinaria agrícola, la empresa Maizco sigue sumando valor a la cadena agroindustrial con una amplia variedad de productos; pero desde 2011, la vedette son los drapers para cultivos de trigo y soja.

Por |
Draper Maizco. Fuente: Agrofy.

Draper Maizco. Fuente: Agrofy.

02deFebrerode2016a las14:20

“Nuestro producto estrella, sin lugar a dudas es el draper”, expresó Gustavo Beltramino, Referente Comercial de Maizco en diálogo exclusivo con este medio, y agregó: “Se trata del último producto que creamos, salió al mercado en el año 2011 y desde entonces no deja de crecer”.

De acuerdo a los dichos del referente comercial de Maizco, las bondades de este novedoso producto son muchas y las características que lo hacen único, infinitas. En palabras de Beltramino: “El nuevo draper fue pensado para que la productividad del trabajo del productor agropecuario crezca en soja o trigo de alto rinde”.

Asimismo, Beltramino destacaba: “En cualquiera de sus modelos disponibles logra una alimentación más pareja y uniforme de la cosechadora, mejor tratamiento del cultivo y reducción de las pérdidas de granos por plataforma, que permite alcanzar una optimización integral de la performance de trabajo incluyendo una disminución del consumo de combustible”.

Draper Maizco

Ficha técnica

En entrevista exclusiva, el Referente Comercial de Maizco detalló las siguientes características del draper:

  • Lonas Laterales: accionamiento hidráulicos.
  • Lonas Centrales: accionamiento mecánico a través de correas.
  • Barra de Corte: mínima distancia entre la cuchilla y la lona (disminuye la pérdida de granos).
  • Flexibilidad de la Barra de Corte: TOTAL (con sistema HydraFlex).
  • Mandos de Bombas y Motores: accionamiento por sistema hidráulico. Además cuenta con tanque de aceite en el embocador.
  • Embocador: regulable, permite regular el ángulo de ataque desde la cabina, logrando adaptarse a diversas condiciones de cosecha y aumentando las horas de trabajo.
  • Molinete: tradicional u orbital (opcional).
  • Barra de Corte: con doble mando (doble bocha) - Marca tecnología Pérez.
  • Mando de Bocha: cardánico con una mayor fuerza sincronizada que evita vibraciones.

Modelos disponibles

  • Draper Maizco DM130H su ancho de labor es de 30 pies
  • Draper Maizco DM135H su ancho de labor es de 35 pies
  • Draper Maizco DM140H su ancho de labor es de 40 pies
  • Draper Maizco DM145H su ancho de labor es de 45 pies

Más y más productos

Como si esto fuera poco, Maizco también ofrece a los productores agropecuarios otra línea de productos encargada de hacer de la cosecha una tarea menos compleja. Nos referimos, puntualmente, a los cabezales maiceros y girasoleros.

Cabezales maiceros

De acuerdo a las medidas entre líneas, la empresa ofrece los cabezales maiceros que se detallan a continuación: de 42, 45, 50, 52.5, 70, 80 y 90 centímetros.

El modelo actual es el Maizco Premium, sobre el cual se refirió Beltramino: “Nuestro cabezal maicero cuenta con copiador de terreno que permite mantener la altura de corte uniforme durante toda la cosecha”, explicó en exclusiva, y agregó: “Además, está provisto de regulación del ángulo de ataque en el adaptador, regulación de altura de las punteras para adecuarse al ángulo de ataque y regulación centralizada de apertura/cierre de placas espigadoras”.

Dentro de las medidas a destacar “tenemos desde 6 a 70 a 15 a 70; y de 8 a 52.5 a 20 a 52.5, todas con sus respectivos remolques”, apuntó el Referente Comercial.

Sumado a esto, ofrecen diferentes tipos de rolos:

  • 4 paletas afiladas, tratadas térmicamente: esta configuración tritura los tallos para obtener una distribución uniforme del rastrojo facilitando la acción de siembra posterior.
  • 6 placas de acero acorazadas que forman un único conjunto: permite obtener un rastrojo más alto, sin triturar.

En cuanto a la transmisión, el Referente Comercial de Maizco detalló que las cadenas de transmisión funcionan en baño de aceite para aumentar su vida útil, al momento que destacaba las diferentes opciones de capots y punteras, en chapa o en plástico; y los sinfines laterales.

Por otro lado, Beltramino no olvidó destacar el remolque de fácil acoplamiento, con apoyo delantero regulable, paragolpes y luces traseras (opcional eje trasero con elástico).

Ingresá aquí para más información sobre el cabezal maicero.

Cabezales girasoleros

Cabezal Girasolero Maizco GXIII: fue desarrollado para satisfacer las necesidades de los más exigentes contratistas y agricultores debido a que tiene “mayor robustez, menor tiempo requerido para mantenimiento y largos intervalos de servicio, proporcionando máxima rentabilidad”.

“Los tallos son suavemente flexionados al ser acompañados a la barra de corte por un cilindro rotativo de empuje, disminuyendo las pérdidas por desgrane”, destacó el Referente Comercial.

A lo que agregó: “Tenemos a 70 y a 52.5. Medidas desde 9 surcos a 70 centímetros; a 18 surcos a 70 centímetros y a 52.5; desde 13 surcos a 52.5; y a 24 surcos a 52.5 centímetros. Vale aclarar que cada uno con sus respectivos remolques”.

Si querés saber más sobre el cabezal girasolero de Maizco, no te pierdas el brochure desarrollado por la empresa.

Embolsadoras

En la etapa de post cosecha, la embolsadora de grano seco es uno de los productos que engalana el completo portfolio de Maizco. La tolva tiene una capacidad aproximada de 1600 litros y su capacidad de embolsado es de 250 toneladas/hora.

“El modelo EX III 9200, quecuenta con una bolsa de 9 pies (200 toneladas), se trata de una máquina de alta calidad constructiva, simple de operar y confiable”, apuntó Gustavo.

Te invitamos a saber más sobre la embolsadora de grano seco.

Rotoenfardadora

La rotoenfardadora de Maizco es sinónimo de mayor productividad para un trabajo más compacto.

Beltramino se encargó de destacar sus bondades: “Los dos modelos de rotoenfardadora, a saber: MB 1561 (ancho de rollo de 1.50) y MB 1202 (ancho de rollo de 1.20), cuentan con un recolector de gran capacidad con elevación hidráulica y ruedas recogedoras; sistema de atado de rollo Automático Manual; expulsor de rollos con accionamiento Mecánico-Simultaneo con la apertura de la puerta y Monitor Maizcotech”.

Sumado a esto, Maizco también ofrece aditamentos opcionales como ser: monitor, ruedas recogedoras y recolector con levante hidráulico.

No dejes de leer más información sobre la rotoenfardadora de Maizco.

Financiación: en Maizco tu cereal vale 15% más

En lo que a planes de financiación se refiere, Maizco va un paso más adelante y ofrece a los productores agropecuarios un canje por cereal. Gustavo Beltramino ahondó al respecto y explicó: “Pagamos al cliente el precio pizarra del día de la operación más un 15%”.

En pocas palabras, “se trata del plan canje más conveniente para la compra de cabezales, drapers y rotoenfardadoras”.

Sumado a esto, la empresa cuenta con convenios con todos los bancos y la herramienta Nación Leasing.

60 años de trayectoria…

Maizco constituye la empresa más importante dedicada íntegramente a la fabricación de cabezales recolectores para cosecha gruesa del país.

Desde 1952, la empresa no ha dejado de crecer satisfaciendo las necesidades no sólo del exigente mercado local, sino también y desde hace 20 años, dando respuesta a los requerimientos de destinos tan diversos como Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Panamá, Dinamarca, Rusia, Ucrania, España, Francia y Sudán.

“Hemos logrado que esto no sea simplemente una transacción comercial con el exterior sino que nuestros cabezales lleven junto al sello distintivo de su calidad internacional, el respaldo permanente de técnicos y repuestos”, apuntó su Gerente de Ventas.

Con una planta de más de 15 mil metros cubiertos, la más alta tecnología y la atención personalizada que siempre enfatizaron, Maizco es más producción para los campos argentinos y del mundo.

Para más información sobre maquinaria agrícola, te invitamos a ingresar a Agrofy.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo