Inestabilidad sobre la región pampeana

Se prevé que el tiempo continúe muy inestable el fin de semana, con lluvias que alternarán sobre gran parte de la región pampeana.

Por
La foto satelital comienza a mostrar nubosidad que se organiza en línea definiendo una zona frontal.

La foto satelital comienza a mostrar nubosidad que se organiza en línea definiendo una zona frontal.

04deFebrerode2016a las08:23

La intensificación de la circulación del sector noreste comienza a imponer una masa de aire mucho más cargada de humedad. En gran parte de la Mesopotamia y el este del NEA, hoy se han formado neblinas y bancos de niebla, las cuales se concretaron en base al aumento de humedad en las capas bajas de la atmósfera y a un ligero enfriamiento nocturno, es decir, la atmosfera en la zona vuelve a estar muy sensible a los procesos de saturación, sólo resta un mecanismo de inestabilidad para que se desarrollen sistemas precipitantes.

Las neblinas también se vieron en el este de BA, aquí más ayudadas por el enfriamiento nocturno. La foto satelital comienza a mostrar nubosidad que se organiza en línea definiendo una zona frontal. Desde el sur de San Luis hasta la zona de influencia de Tres Arroyos en el sudeste de BA, la nubosidad encuentra condiciones para el desarrollo.

Por lo pronto no se han reportado precipitaciones y en todo caso a lo largo del día las mismas serán de registros menores en el área de las actuales coberturas nubosas, quizá avanzando algo hacia el este noreste. Durante la jornada de mañana, se espera un lento avance del sistema frontal. Si se mantiene la incorporación de humedad, el escenario puede volverse más favorable para el desarrollo de lluvias en BA y en general en el sur de la zona núcleo.

Se prevé que el tiempo continúe muy inestable el fin de semana, con lluvias que alternarán sobre gran parte de la región pampeana. Los pronósticos comienzan a perfilar un gran sistema de mal tiempo con lluvias de buen volumen para las provincias del centro y la zona núcleo en particular.

Este sistema de mal tiempo se desarrollaría entre domingo y lunes, inclusive tomando zonas muy necesitadas de agua como el centro sur entrerriano, sudeste de SF y el noreste de BA. El sur de la región pampeana también quedaría incluido en la zona de lluvias, pero no en el epicentro de los máximos pluviales.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: @fyo_online
Youtube: Videos fyo
Instagram: fyo.online
Google plus: +fyo_online
Sitio web: www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo