Inestabilidad sobre la región pampeana

Se prevé que el tiempo continúe muy inestable el fin de semana, con lluvias que alternarán sobre gran parte de la región pampeana.

La foto satelital comienza a mostrar nubosidad que se organiza en línea definiendo una zona frontal.

La foto satelital comienza a mostrar nubosidad que se organiza en línea definiendo una zona frontal.

04deFebrerode2016a las08:23

La intensificación de la circulación del sector noreste comienza a imponer una masa de aire mucho más cargada de humedad. En gran parte de la Mesopotamia y el este del NEA, hoy se han formado neblinas y bancos de niebla, las cuales se concretaron en base al aumento de humedad en las capas bajas de la atmósfera y a un ligero enfriamiento nocturno, es decir, la atmosfera en la zona vuelve a estar muy sensible a los procesos de saturación, sólo resta un mecanismo de inestabilidad para que se desarrollen sistemas precipitantes.

Las neblinas también se vieron en el este de BA, aquí más ayudadas por el enfriamiento nocturno. La foto satelital comienza a mostrar nubosidad que se organiza en línea definiendo una zona frontal. Desde el sur de San Luis hasta la zona de influencia de Tres Arroyos en el sudeste de BA, la nubosidad encuentra condiciones para el desarrollo.