Condiciones del tiempo mejoraron rápidamente

Mejoraron las condiciones después de una seguidilla de jornadas de mal tiempo que progresivamente tomaron gran parte de la región pampeana y el norte del país.

Actualmente los cielos despejados dominan la escena, tal como puede apreciarse en la imagen satelital.

Actualmente los cielos despejados dominan la escena, tal como puede apreciarse en la imagen satelital.

10deFebrerode2016a las08:27

Desde ayer, las condiciones del tiempo mejoraron rápidamente después de una seguidilla de jornadas de mal tiempo que progresivamente tomaron gran parte de la región pampeana y el norte del país. El resultado de este período fue un quiebre significativo de la falta de agua en vastos sectores que se mantenían muy secos, como la provincia de ER y el centro de BA. Quizá dentro del contexto pluvial, el norte se BA y el sudoeste de SF, fueron las zonas que quedaron más relegadas, aunque el mínimo de lluvias quedó más desplazado hacia el sudeste de CB, donde realmente no hacían falta precipitaciones.

Actualmente los cielos despejados dominan la escena, tal como puede apreciarse en la imagen satelital. El mal tiempo se focaliza en un sector del NEA, con epicentro en la provincia de Formosa, que amplía su zona de influencia a la zona algodonera de Chaco. En el sur de la región pampeana el amanecer ha sido relativamente fresco, algo que no es evidente en la franja central, con mínimas que superan los 20ºC y anticipan un día típicamente veraniego.