Liquidación de divisas: nuevo récord para lo que va del año

La liquidación de divisas producto de la exportación de granos y subproductos alcanzó en la última semana los u$s 549,17 millones. El acumulado en 2016 llegó a u$s 3.026,38 millones.

Por
La liquidación de divisas sigue por encima del año pasado.

La liquidación de divisas sigue por encima del año pasado.

10deFebrerode2016a las12:18

La liquidación de divisas producto de la exportación de granos y subproductos alcanzó en la última semana los u$s 549,17 millones, lo que representa una mejora respecto a los u$s 411 de la semana previa, aunque 114,33% por encima de la registrada en la misma semana de 2014.

De esta forma, se mantiene la tendencia al alza de los ingresos de los agroexportadores iniciada cuando asumió el presidente Mauricio Macri, en diciembre último y tras la promesa del sector de realizar mayores liquidaciones. La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.

Récord para lo que va del año

La liquidación de divisas del complejo agroexportador acumulada al 5 de febrero fue la más alta de la historia, con USD 3.026 millones. El monto supera en USD 922 millones al último récord para este período registrado en el año 2008. Este acontecimiento se produce, en parte, por el compromiso asumido por los exportadores con el gobierno nacional con el objetivo de incrementar el ingreso de divisas, así como por un mayor volumen de ventas por parte de productores a la exportación, principalmente en maíz.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo