Agroindustria participó del Comité de Crisis por la plaga de langostas

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, viajó a la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero, para participar de la reunión del Comité de Crisis que trabaja en el control de la plaga de langostas, la cual también afecta a las provincias de Tucumán y Catamarca.

Urriza junto a Rossi en la provincia de Santiago del Estero.

Urriza junto a Rossi en la provincia de Santiago del Estero.

22deFebrerode2016a las09:32

Junto a Urriza estuvo el vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Guillermo Rossi para interiorizarse respecto a los trabajos que se están realizando en la lucha contra esta plaga.

El Comité está conformado por representantes de la cartera agrícola nacional, del SENASA regional NOA Sur, de los ministerios de la Producción de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), de la intendencia de Frías y de las sociedades rurales locales.

Los trabajos de control se están llevando a cabo desde hace más de cinco meses y se incrementaron durante enero y febrero de 2016 por medio de cuadrillas terrestres y de manera aérea cuando las circunstancias así lo requerían. Esto permitió el control de cientos de focos de insectos que aparecieron en la región del NOA.