Primeras estimaciones del Outlook Forum del USDA dominaron en CBOT

En el sector externo la soja y el maíz finalizaron en terreno negativo, por la mira en Sudamérica para la oleaginosa y con una perspectiva mayor para el cereal.

Por |
LAs estimaciones del Outlook Forum del USDA fueron las protagonistas del mercado.

LAs estimaciones del Outlook Forum del USDA fueron las protagonistas del mercado.

25deFebrerode2016a las18:40

Mercado Internacional

Maíz

Los futuros de maíz en Chicago bajaron este jueves, por tercera sesión consecutiva, presionados por los abundantes inventarios globales del grano y el pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos de una mayor siembra en suelo estadounidense.

Es el único de los tres productos que presentaría un incremento con respecto a la campaña anterior, que sería de 0,8 M de ha, que representa una variación del 2,27%.

Soja

La soja finalizó con pérdidas de US$ 2 en promedio, en medio del avance de la cosecha de la oleaginosa en Sudamérica y exacerbadas por una caída en las ventas para exportación en Estados Unidos.

Agroconsult revisó al alza sus estimaciones para la cosecha brasileña de soja 2015/16 después de que sus visitas a campos revelaron que el clima desfavorable no provocó tantos daños como se esperaba, de este modo el ente estima que la cosecha debería alcanzar las 101,6 millones de toneladas frente a las 99,2 millones de toneladas proyectadas en enero.

Trigo

El trigo fue el único producto que finalizó con subas en la jornada, aunque fueron inferiores a US$ 1 por tonelada. Sin embargo fueron suficientes como para revertir la tendencia bajista de las últimas seis sesiones, después de que el USDA proyectara una menor siembra del cereal este año.

El trigo sería el cultivo en donde se abandonaría una mayor cantidad de hectáreas, que las estimaciones aproximan en 1,45 M que significa una caída del 6,6%.

Otro factor alcista fueron las  ventas de exportación que alcanzarían un  máximos de tres meses.

Aunque los inventarios globales récord de trigo limitaron la subida de los precios.

 

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo