Registros de temperatura, algo inferiores a los normales

Registros de temperatura son algo inferiores a los normales, favorecidos por el cambio de masa de aire observado durante el sábado.

En la foto satelital se observa el avance de una perturbación menor desde el sudoeste.

En la foto satelital se observa el avance de una perturbación menor desde el sudoeste.

29deFebrerode2016a las08:34

El ambiente fresco ha predominado durante el fin de semana en gran parte de la región pampeana, principalmente si se lo compara con las condiciones que generaba la masa de aire precedente. Respecto de los valores estadísticos los registros de temperatura son algo inferiores a los normales, favorecidos por el cambio de masa de aire observado durante el sábado.

La masa de aire que domina actualmente la región pampeana es más fría y seca, aun así, el enfriamiento nocturno ha favorecido el desarrollo de algunas nieblas en zonas de CB y BA. En la foto satelital se observa el avance de una perturbación menor desde el sudoeste. La misma no produciría lluvias en la zona, pero puede ser un factor de inestabilidad para la franja central del país durante la jornada de mañana.

Desde el NOA se desprenden algunas nubes bajas que alcanzan a afectar el norte y el oeste de CB, las cuales se van dispersando hacia el este promoviendo el despliegue de coberturas parciales. Aparece una vasta zona sobre el este dominada por la zona de alta presión del Atlántico, donde los cielos despejados se instalan con mayor presencia.