Registros de temperatura, algo inferiores a los normales

Registros de temperatura son algo inferiores a los normales, favorecidos por el cambio de masa de aire observado durante el sábado.

Por
En la foto satelital se observa el avance de una perturbación menor desde el sudoeste.

En la foto satelital se observa el avance de una perturbación menor desde el sudoeste.

29deFebrerode2016a las08:34

El ambiente fresco ha predominado durante el fin de semana en gran parte de la región pampeana, principalmente si se lo compara con las condiciones que generaba la masa de aire precedente. Respecto de los valores estadísticos los registros de temperatura son algo inferiores a los normales, favorecidos por el cambio de masa de aire observado durante el sábado.

La masa de aire que domina actualmente la región pampeana es más fría y seca, aun así, el enfriamiento nocturno ha favorecido el desarrollo de algunas nieblas en zonas de CB y BA. En la foto satelital se observa el avance de una perturbación menor desde el sudoeste. La misma no produciría lluvias en la zona, pero puede ser un factor de inestabilidad para la franja central del país durante la jornada de mañana.

Desde el NOA se desprenden algunas nubes bajas que alcanzan a afectar el norte y el oeste de CB, las cuales se van dispersando hacia el este promoviendo el despliegue de coberturas parciales. Aparece una vasta zona sobre el este dominada por la zona de alta presión del Atlántico, donde los cielos despejados se instalan con mayor presencia.

Igualmente ésta condición seguramente se impondrá en gran parte de la región pampeana durante el día. Las lluvias del viernes han sido más abundante que lo esperado en corredores que van desde el centro este cordobés al sudoeste entrerriano, en muchas localidades orillando los cien milímetros, volumen innecesario y perjudicial.

Mañana la inestabilidad se renueva en la zona núcleo, pero por lo pronto con baja probabilidad de que se observen lluvias modestas. Las coberturas nubosas y las lluvias débiles pueden ser comunes esta semana en LP y BA, quizá el sur de la zona núcleo, a partir de la jornada del miércoles. No se descartan lluvias de mayor importancia hacia el fin de semana para el sudeste de BA. Por lo pronto las jornadas de calor agobiante han quedado atrás.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: fyo.online
Twitter: 
@fyo_online
Youtube:
 Videos fyo
Instagram: 
fyo.online
Google plus: 
+fyo_online
Sitio web: 
www.fyo.com

Temas en esta nota

Seguí leyendo