Se esperan algunas tormentas fuertes sobre el norte

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes sobre regiones del norte de nuestro país. Consulte el pronóstico de clima para su localidad.

Pronóstico de precipitaciones para el miércoles.

Pronóstico de precipitaciones para el miércoles.

08deMarzode2016a las15:40

Actualmente rige un alerta por tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional con vigencia hasta las 20:30 horas sobre regiones del norte. Concretamente este alerta rige para el este de Catamarca, Chaco, Formosa, este y centro de Jujuy, este y centro de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Sobre la zona de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias se espera que, en las próximas horas comiencen a generarse nuevamente áreas de tormentas, algunas de estas sean fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y ráfagas. Las condiciones tenderán a mejorar a partir de la noche de hoy martes 8.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Pronóstico extendido

Miércoles 9

ESTE DE CHACO Y ESTE DE SALTA: Nubosidad variable. Inestable con probabilidad de precipitaciones durante la mañana. Vientos moderados del sector sur, rotando al sudeste. Temperatura minima entre 16°c y 19ºc. Temperatura maxima entre 27ºc y 29ºc.

OESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, CENTRO DE SALTA Y TUCUMAN: Algo o parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur. Temperatura minima entre 16°c y 19ºc. Temperatura maxima entre 28ºc y 31ºc.

FORMOSA Y NORTE DE CHACO: Probabilidad de lluvias y tormentas durante la mañana. Luego, mejorando. Vientos moderados del sector sur. Temperatura minima entre 17°c y 20ºc. Temperatura maxima entre 26ºc y 29ºc.

SUR DE CHACO, NORTE DE SANTA FE Y NORTE DE CORRIENTES: Nubosidad variable. Inestable con probabilidad de precipitaciones durante la mañana. Vientos leves del sector sur. Temperatura minima entre 17°c y 20ºc. Temperatura maxima entre 25ºc y 28ºc.

MISIONES: Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur. Temperatura minima entre 20°c y 22ºc. Temperatura maxima entre 25ºc y 27ºc.

ESTE DE SANTIAGO DEL ESTERO: Inestable con probabilidad de precipitaciones. Mejorando a partir de la tarde. Vientos leves del sector sur. Temperatura minima entre 16°c y 19ºc. Temperatura maxima entre 30ºc y 32ºc.

CENTRO DE SANTA FE Y ENTRE RIOS: Nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sector sur. Temperatura minima entre 16°c y 19ºc. Temperatura maxima entre 28ºc y 30ºc.

NORTE DE CORDOBA: Nubosidad variable. Tiempo inestable durante la mañana. Vientos leves del sector sur. Temperatura minima entre 16°c y 19ºc. Temperatura maxima entre 27ºc y 29ºc.

SAN LUIS Y LA PAMPA: Nubosidad variable. Vientos moderados del sudeste. Temperatura minima entre 16°c y 19ºc. Temperatura maxima entre 24ºc y 27ºc.