Crecimiento de las temperaturas máximas

La jornada de hoy arranca bajo condiciones similares a las de ayer. Se vuelve a reproducir un panorama donde los cielos despejados predominan.

Por
La foto satelital vuelve a reproducir un panorama donde los cielos despejados predominan.

La foto satelital vuelve a reproducir un panorama donde los cielos despejados predominan.

16deMarzode2016a las08:26

Con el correr de la jornada de hoy la intensificación de la circulación de norte se hará sentir y se reflejará en el crecimiento de las temperaturas máximas y en la incorporación de humedad a la atmósfera media y baja. Por lo pronto, la jornada de hoy arranca bajo condiciones similares a las de ayer, con nieblas y neblinas en buena parte de los corredores serranos del sur de BA, más dispersas sobre el norte de la provincia, este de CB y el sur de SF. Este fenómeno también es reportado desde el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, evidenciando el incremento de la humedad relativa del aire. La foto satelital vuelve a reproducir un panorama donde los cielos despejados predominan.

Aparece un tránsito de nubes escasamente desarrolladas en el sur del NOA, que se proyecta hacia el oeste de Chaco como nubes baja, nada que pueda dejar precipitaciones. Como hemos mencionado, lo principal de hoy y que impactará sobre la condición meteorológica entre jueves y viernes, es el sostenido incremento del viento norte. El mismo es responsable de acercar masas de origen tropical con mucha carga de humedad, lo cual favorecerá que se quiebre durante hoy y mañana el techo de los 30ºC en buena parte de la región pampeana. Se espera que las lluvias comiencen a definir una oferta homogénea sobre el sur de LP y sudoeste de BA durante el día jueves, siendo muy bajas las chances de que alguna tormenta aparezca en el último tramo del día de hoy.

Las lluvias del jueves y viernes parecen que focalizarán su oferta más abundante en la provincia de BA, con promedios areales de 25 milímetros pero con máximos locales que pueden duplicar este valor. Más bien durante el viernes, las precipitaciones llegan al norte de BA y al resto de la zona núcleo, pero con un paso rápido, lo cual puede limitar el volumen de agua ofrecido. Amaneciendo para el sábado las lluvias ya se ubicarían en el norte de la región pampeana, con un marcado cambio de masa de aire que avanza desde el sur. Por lo tanto, el fin de semana se presentará fresco y soleado, con el mal tiempo que se va agrupando en celdas de tormenta en el centro norte de la Mesopotamia y el NEA.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo