Así va a estar el clima hasta el miércoles

Se completará el paso del frente de Pampero que hizo su entrada en los días precedentes. Regresan las lluvias.

Por
Frente Pampero trae lluvias a zona agrícola.

Frente Pampero trae lluvias a zona agrícola.

25deMarzode2016a las11:07

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva (que concluye el próximo miércoles), se completará el paso del frente de Pampero que hizo su entrada en los días precedentes. En la última parte de su recorrido producirá precipitaciones abundantes, recorrerá el área agrícola causando a su paso precipitaciones moderadas a abundantes sobre el norte y el este de esa área, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos.

  • El norte y el centro del NOA, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormenta con precipitaciones superiores a 150 mm y riesgo de granizo, vientos y descargas eléctricas. 
  • El oeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
  • Detrás del frente de tormenta, se producirá una entrada de vientos del sur, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola con tiempo nublado, inestable y fresco.
  • El este de Salta, el este y el oeste la Región del Chaco, el nordeste de Corrientes, la mayor parte de Santiago del Estero, el noroeste y el nordeste de Córdoba, el centro de Cuyo, el sur de Catamarca, el sur de la Rioja, el oeste y el sur del Uruguay y el noroeste y el extremo sudeste del Paraguay, observará temperaturas máximas superiores a 20°C.
  • El centro del NOA, el centro-este y el este de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
  • El centro-este del NOA, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de Buenos Aires y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C. 
  • El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riegos de heladas generales.

Los vientos del norte retornarán rápidamente, provocando un ascenso de la temperatura e incrementarán el contenido de humedad de la atmósfera, dando condiciones para la producción de tormentas localizadas:

  • El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana, el este de Cuyo, la mayor parte del Paraguay y el oeste del Uruguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con algunos focos con valores superiores a 35°C.
  • El centro del NOA, el centro de Cuyo, Misiones, el centro-oeste de Córdoba, el este y el centro de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
  • El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
  • El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
  • El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observarán temperaturas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

Informe elaborado por Eduardo Sierra, especialista en Agroclimatología de la Bolsa de Cereales

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo