¿Condiciones ambientales de verano?

Por delante se perfilan cuatro o cinco jornadas ideales para la cosecha en la zona núcleo y el cierre del ciclo en los lotes del sur de la región pampeana.

Por
La foto satelital muestra un vasto despliegue de cielos despejados, el cual se extiende a las vecindades de las áreas agrícolas de los países limítrofes.

La foto satelital muestra un vasto despliegue de cielos despejados, el cual se extiende a las vecindades de las áreas agrícolas de los países limítrofes.

28deMarzode2016a las08:23

Durante las últimas jornadas el tiempo se mantuvo algo inestable y con pasajes de nubosidad en el noreste de BA, ER y áreas del este de SF. Por momentos estos sectores recibieron algunas lloviznas o lluvias menores, que no pueden considerarse un evento pluvial de importancia, pero que sin embargo dejó condiciones menos favorables para las labores de cosecha. Igualmente el jueves y viernes las principales lluvias se concentraron en el centro norte de la Mesopotamia y el NEA. Actualmente se impone un afianzamiento de la circulación del sector norte, lo cual tenderá a imponer condiciones ambientales de verano para los próximos días.

Por delante se perfilan cuatro o cinco jornadas ideales para la cosecha en la zona núcleo y el cierre del ciclo en los lotes del sur de la región pampeana. La foto satelital muestra un vasto despliegue de cielos despejados, el cual se extiende a las vecindades de las áreas agrícolas de los países limítrofes. La situación deviene de la presencia de una zona de alta presión, con vientos del norte que se sostendrán con el fortalecimiento de una zona de baja presión en el NOA. Las dos zonas de presión convergen para lograr la entrada de aire cálido y húmedo. La semana se inicia muy estable, con niebla y neblinas características de la época.

Este tipo de evento podría repetirse en las próximas jornadas. En principio tenemos por delante varios días libres de lluvia. Muy posiblemente en la zona central del país ya no llueva en estos últimos días de marzo. La inestabilidad comenzará a desplegarse a partir de las últimas horas del jueves sobre el sudoeste de la región pampeana. Durante el viernes el mal tiempo se afianzaría en LP y el oeste de BA, para lentamente avanzar sobre la franja central. En la transición entre viernes y sábado, se concretarían los eventos más importantes, posiblemente más intensos al norte de la zona núcleo. Desde la tarde el jueves hasta el mediodía del sábado las lluvias cubrirían gran parte de la región pampeana y luego tomarían el resto de la Mesopotamia y el NEA.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo