Ingreso de humedad intenso

La circulación del norte se ha fortalecido. Como consecuencia el ingreso de humedad ha sido intenso sobre toda la región pampeana.

Por
La circulación del sector norte seguirá aportando aire húmedo sobre toda la región pampeana. La situación se mantendrá relativamente estable en gran parte de la misma.

La circulación del sector norte seguirá aportando aire húmedo sobre toda la región pampeana. La situación se mantendrá relativamente estable en gran parte de la misma.

31deMarzode2016a las08:15

De acuerdo a lo esperado, la circulación del norte se ha fortalecido. Como consecuencia el ingreso de humedad ha sido intenso sobre toda la región pampeana, por lo cual es inminente la entrada a un período de inestabilidad que puede converger en importantes sistemas precipitantes entre la tarde de hoy y el transcurso del sábado. La cobertura de lluvias será prácticamente total en la región pampeana, con algunos epicentros de lluvias más importantes, con mayor probabilidad de ubicarse del centro para el sudeste de BA y también en el centro de SF y gran parte de ER.

La foto satelital comienza a mostrar el avance de la perturbación frontal que se evidencia como una diagonal de nubosidad que se extiende desde el sur de MZ hasta el este de Río Negro y sur de BA, donde comienza a perfilarse el desarrollo de las primeras tormentas. Durante el resto del día de hoy, la circulación del sector norte seguirá aportando aire húmedo sobre toda la región pampeana. La situación se mantendrá relativamente estable en gran parte de la misma.

Primeras tormentas en el día

Las tormentas y los primeros sistemas precipitantes comenzarán a concretarse en el sudoeste de BA y sur de LP con el correr del día. Las tormentas que actualmente se observan sobre el centro de Formosa y las vecindades de Chaco, son convectivas, independientes del avance del sistema frontal descripto. El cambio en la situación meteorológica de las próximas horas se perfila extendiéndose hasta el sábado inclusive. Para entonces las condiciones del tiempo mejoran desde el sur. Se espera que el tiempo fresco y seco se afiance en gran parte de LP y centro sur de BA con el correr del sábado.

Esto recién comenzaría a notarse el domingo en la franja central. Se advierte sobre la posibilidad de un nuevo evento pluvial de importancia hacia la jornada del martes, en este caso, afectando más que nada zonas del centro este de la región pampeana. Aparece entonces, un riesgo aumentado de excesos hídricos para las labores de cosecha en los primeros días de abril, principalmente en el centro de SF y sectores de ER.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

-----------------------------------------------------------------------------------
Mantenete actualizado las 24 hs con toda nuestra información en:

Facebook: Agrofy
Twitter: @AgrofyARG
LinkedIn: Agrofy
Youtube: Agrofy Videos
Instagram: AgrofyARG
Sitio web: www.agrofynews.com.ar

Temas en esta nota

Seguí leyendo