Enfermedades están listas para el ataque

En la zona núcleo, las enfermedades encuentran un ambiente propicio para el ataque, y en los cuadros de soja muy madura podrían producirse aperturas de vainas y caída de granos.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

08deAbrilde2016a las09:07

En siete días los máximos acumulados se dieron en Álvarez con 148 mm, General Villegas con 144 mm, Rosario y Rufino 140 mm. En promedio la región recibió en 7 días 100 mm. El temporal seguirá extendiéndose hasta el fin de semana, con lluvias leves a moderadas que no superarían los 20 mm. Una masa de aire frío y seco, ingresará durante lunes y martes, estabilizando el sistema.

Avanzan las enfermedades

Las posibles pérdidas de calidad o rinde producidas por las tormentas se definirán en la próxima semana pero ya se pueden apreciar que las enfermedades avanzan. Están escureciendo las plantas y poniendo en riesgo, especialmente a las que sufrieron daños por chiches. Si las condiciones del piso y el clima permiten ingresar a los lotes en corto plazo, las pérdidas no serían importantes. Pero los caminos no juegan a favor, están es estados lamentables. Antes del temporal, las cosechadoras trabajaron a pleno.