Sigue la retención ganadera
Ya van seis meses seguidos en los que la faena resulta inferior a la del mismo período del año anterior, pero en marzo la retracción se desaceleró. Además, la participación de las hembras contínua estancada.
La retención sigue, aunque a menor velocidad.
En marzo se despacharon a faena 1,04 millones de cabezas, 11% más que en febrero y 5% menos que en marzo de 2015. Hay que tener en cuenta que en marzo hubo 11% más de días hábiles que en el mes anterior, por lo que el procesamiento diario no cambió.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"51511","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"340","title":"","width":"500"}}]]
Como se puede apreciar en el gráfico, ya van seis meses seguidos en los que la faena resulta inferior a la del mismo mes del año anterior. Sin embargo, mientras que en los primeros cinco, la faena del mes era la más baja desde 2013, en este marzo superó a las del mismo período de 2013 y de 2014.
Este es uno entre varios indicadores que están mostrando una cierta reducción en la velocidad de la retracción de la oferta para faena y, consecuentemente, de la retención de hacienda, sea para reproducción o para terminar animales con más peso.