Llueve sobre mojado
Desde hace aproximadamente 15 días, prácticamente no ha dejado de llover sobre el área agrícola. Los abundantes acumulados ya resultan una preocupación para los productores que no pueden ingresar a sus lotes a cosechar y los pronósticos aún no son alentadores. No obstante, los precios encuentran sostén en esta situación adversa.
|Argentina
Continúa el mal tiempo acompañado de abundantes lluvias sobre gran parte del centro de la región agrícola, afectando regiones de gran importancia para la producción nacional de soja. Los excesos hídricos acumulados generan inundaciones y falta de piso tanto en lotes como en caminos.
A misma fecha del ciclo previo estas regiones registraban una intensa actividad de cosecha, muy por el contrario hoy, la trilla logra cubrir solo el 15 % de la superficie.
Debido a la falta de piso muchos productores no pueden volver a sus campos y ello impide evaluar de forma objetiva, tanto las pérdidas de superficie como las mermas de rinde. En consecuencia, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacaron que no sólo queda descartada cualquier probabilidad de elevar la expectativa de producción por encima de las 60 millones de toneladas, sino que por el contrario, se incrementan las posibilidades de realizar ajustes a la baja.
Seguí leyendo
¿Una semana más favorable para la cosecha?Las más leídas
- Acuerdo histórico para el campo: AgroActiva 2025 y 2026 será edición Banco Nación y habrá grandes oportunidades de negocioshace 1 día |Agricultura
- "¡Agarrate Catalina!" La advertencia sobre lo que le puede pasar al campo según uno de los economistas del momento: "Estaba escrito en las tablas de Ramsés, vendé la soja"hace 1 día |Economía y política
- Milei anunció que volverán a subir las retenciones al campohace 23 horas |Economía y política
- Cuánto se pagó por la soja, el maíz y el trigo en la primera rueda sin cepo al dólarhace 15 horas |Mercado de granos