Llueve sobre mojado

Desde hace aproximadamente 15 días, prácticamente no ha dejado de llover sobre el área agrícola. Los abundantes acumulados ya resultan una preocupación para los productores que no pueden ingresar a sus lotes a cosechar y los pronósticos aún no son alentadores. No obstante, los precios encuentran sostén en esta situación adversa.

|
15deAbrilde2016a las17:36

Argentina

Continúa el mal tiempo acompañado de abundantes lluvias sobre gran parte del centro de la región agrícola, afectando regiones de gran importancia para la producción nacional de soja.  Los excesos hídricos acumulados generan inundaciones y falta de piso tanto en lotes como en caminos.

A misma fecha del ciclo previo estas regiones registraban una intensa actividad de cosecha, muy por el contrario hoy, la trilla logra cubrir solo el 15 % de la superficie.

Debido a la falta de piso muchos productores no pueden volver a sus campos y ello impide evaluar de forma objetiva, tanto las pérdidas de superficie como las mermas de rinde. En consecuencia, desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacaron que no sólo queda descartada cualquier probabilidad de elevar la expectativa de producción por encima de las 60 millones de toneladas, sino que por el contrario, se incrementan las posibilidades de realizar ajustes a la baja.