Siembra de maíz avanza a todo ritmo en Estados Unidos

Los agricultores del país del norte aprovechan el buen tiempo para avanzar con las labores de implantación. Mirá como los farmers cuentan la campaña 2016/17 vía Twitter.

Por |
MAÍZ. Se espera una importante superficie en Estados Unidos.

MAÍZ. Se espera una importante superficie en Estados Unidos.

26deAbrilde2016a las09:00

La siembra de maíz en Estados Unidos comenzó con muy buen ritmo sobre regiones productoras de país del norte. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que las labores de implantación lograron cubrir un 30% de la superficie proyectada, quedando por encima tanto del promedio de las últimas campañas, así como también del año anterior.

Fuente: fyo

Las regiones que presentan el mayor avance son:

  • Illinois: con un avance del 42% contra un 26% del año pasado
  • Iowa: con un avance del 40% contra un 10% del año pasado
  • Kentucky: con un avance del 50% contra un 6% del año pasado
  • North Carolina: con un avance del 73% contra un 54% del año pasado
  • Tennessee: con un avance del 52% contra un 14% del año pasado

El dato se ubicó en linea con la expectativa en la previa del mercado, aunque de todos modos no deja de ser un factor limitante para las mejoras con las que actualmente opera el maíz en Chicago. Estas mejoras se ven relacionadas en gran parte por las preocupaciones climáticas en Sudamérica, que activaron compras de fondos, así como también las buenas señales de la demanda para el país del norte.

El avance en las labores de siembra del forrajero también resulta un factor de tinte mayormente bajista por el importante área a implantar en la actual campaña 2016/17 de Estados Unidos. El USDA estimó una superficie de 37,9 millones de hectáreas, contra los 35,6 millones de la campaña anterior. De igual manera, operadores no descartan la posibilidad de un traslado de superficie de maíz a la soja luego de las fuertes subas de las últimas semanas.

Las buenas condiciones climáticas para el maíz en el país de norte también quedaron reflejadas en una mayor cantidad de cuadros ya emergidos. El organismo estadounidense informó que la porción de cuadros emergiendo es del 5% contra un 2% de la misma altura de la campaña anterior y 4% del promedio de las últimas campaña.

Arrancó la siembra de soja

Por otro lado, el USDA también informó que comenzó la siembra de soja en estados puntuales, como ser Arkansas, Louisiana, Kentucky, Mississippi y Missouri entre otros. En tanto, el avance en las labores de implantación de la oleaginosa es del 3% contra un 2% a la misma altura de la campaña anterior y del promedio de las últimas cinco.

Los operadores ya habían descontado este dato, aunque el foco del mercado en estos días estuvo puesto en las pérdidas productivas en nuestro país producto de las lluvias, que llevaron a la oleaginosa a un máximo de 9 meses. Así es como ahora la soja opera con subas gracias a las compras de fondos.

Al igual que #Cosecha16

Así como en nuestro país los productores cuentan vía Twitter el avance de las labores en el campo, en Estados Unidos los farmers utilizan el hashtag #Plant16 para compatir distintas situaciones relacionadas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo