Agroindustria asiste a Córdoba con 50 millones de pesos por Emergencia

El ministro Ricardo Buryaile, junto al gobernador Juan Schiaretti, anunció la ampliación de la Emergencia Agropecuaria destinadas a la asistencia de las zonas afectadas por las intensas lluvias.

Por
Para hacer frente a la crítica situación provincial, el Ministerio de Agroindustria se compromete a otorgar a la Provincia de Córdoba un Fondo excepcional.

Para hacer frente a la crítica situación provincial, el Ministerio de Agroindustria se compromete a otorgar a la Provincia de Córdoba un Fondo excepcional.

29deAbrilde2016a las15:08

Buryaile y los secretarios de Agregado de Valor, Néstor Roulet y de Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, recorrieron las localidades de Marcos Juárez, San Francisco y Morteros, en las que junto al ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, estuvieron con los productores aquejados por la inclemencia climática.

Las autoridades nacionales culminaron la jornada con el gobernador Schiaretti con quien anunciaron la ampliación de la Emergencia Agropecuaria para la provincia con un paquete de 50 millones de pesos destinados a la reparación de caminos rurales, cubertura de suplementos alimentarios en tambos y mitigación de efectos de las inundaciones para los productores apícolas declarados en Emergencia y/o Desastre Agropecuario.

Frente al daño ocasionado por fenómeno climático "El Niño" el que ha repercutido seriamente en la producción agropecuaria, el ministro de Agroindustria indicó que "trabajaremos conjuntamente entre Nación y Provincia ya que mediante la gestión articulada vamos a salir adelante" destacando "el rol fundamental del interior de país, a través del cual se reactivará el país" señaló Buryaile.

Hardie destacó "la celeridad con la que ejecutamos la Emergencia, factor esencial para reducir al mínimo el impacto percibido por el productor" a la vez que indicó que "sólo mediante el trabajo mancomunado entre Nación y Provincia podremos fortalecer el sistema".

Por su parte, Roulet señaló que "somos un Estado presente y nos enfocamos en dotar a los productores de las herramientas necesarias para recuperen su actividad lo antes posible".

Ampliación de la Emergencia

El Poder Ejecutivo Provincial, mediante el Decreto Nº 317 del 8 de abril de 2016 amplió el área de declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de los productores agrícolas, ganaderos y tamberos afectados por el anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias en distintas cuencas hidrográficas de la Provincia, que había sido definida en el anterior Decreto Provincial Nº 30 del 8 de abril de 2016.

La intensidad de las lluvias generó la necesidad de ampliar la asistencia previamente acordada, destinados a la reparación y recuperación parcial de los caminos troncales de la red secundaria no pavimentada de la zona afectada.

Para hacer frente a la crítica situación provincial, el Ministerio de Agroindustria se compromete a otorgar a la Provincia de Córdoba un Fondo excepcional de emergencia de 40 millones de pesos, los que junto a los 10 millones definidos en principio apuntalarán la producción agropecuaria y la capacidad de producción de los establecimientos, lo que consecuentemente trasciende en el desarrollo económico y social local, regional y nacional.

Temas en esta nota

Seguí leyendo