El grupo alemán Bayer apuesta fuerte y busca adquirir Monsanto

En una industria convulsionada por la ola de fusiones y adquisiciones, además de rumores de todo tipo que se dieron en los últimos meses, el gigante de los medicamentos Bayer no se quiere quedar atrás.

|
Informe de la agencia Bloomberg.

Informe de la agencia Bloomberg.

13deMayode2016a las09:20

En una industria convulsionada por la ola de fusiones y adquisiciones, además de rumores de todo tipo que se dieron en los últimos meses, el gigante de los medicamentos Bayer no se quiere quedar atrás. Según un informe de la agencia Bloomberg, citando a fuentes privadas y familiarizadas con el asunto, la multinacional alemana estaría interesada en adquirir la compañía estadounidense de semillas Monsanto, por un valor aproximado de u$s 40.000 millones. Esto significaría crear el mayor conglomerado proveedor de semillas y productos químicos agrícolas del mundo. Bayer está valorada en unos 84.000 millones de euros (cerca de u$s 96.000 millones), y fue justamente esta compañía la que se vio expuesta un mes atrás cuando la noticia que se corrió a nivel mundial era que Monsanto pensaba explorar distintos acuerdos, tanto con la mismísima Bayer como con la también alemana BASF.

No sería la primera de las negociaciones entre grandes actores del sector que se vienen sucediendo en los últimos tiempos. Como ejemplos se pueden mencionar la compra por parte de la compañía China National Chemical Corp. (ChemChina) a la suiza Syngenta, por u$s 43.000 millones a principios de año, o la fusión entre DuPont y Dow Chemical, que cambiaron el paisaje agrícola en cuestión de meses, y profundizaron el proceso de concentración que vive la industria.