¿Cómo prevenir el contagio de la triquinosis?

El Senasa brinda pautas para tener en cuenta al consumir carne de cerdo o de animales silvestres y productos elaborados con la misma.

Por
Triquinosis: recomendaciones para prevenir la enfermedad.

Triquinosis: recomendaciones para prevenir la enfermedad.

18deMayode2016a las08:40

Por tal motivo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recomienda a los consumidores que no adquieran productos porcinos que carezcan de una etiqueta que certifique su origen, ya que no es posible saber si han sido sometidos a la prueba diagnóstica.

En el mismo sentido, es importante que solo obtengan chacinados en establecimientos habilitados y no en lugares informales en los que no se puede demostrar la inocuidad y la trazabilidad del producto adquirido.

La prevención también debe trasladarse hasta los hogares: es importante cocinar correctamente la carne hasta que su interior pierda el color rosado, a fin de prevenir la transmisión de la enfermedad.

Tomar conciencia sobre la importancia de prevenir la triquinosis permitirá modificar ciertas prácticas culturales en el consumo de alimentos, promover una alimentación responsable, evitar riesgos y consumir alimentos seguros.

Puede descargar la Infografía haciendo clic aquí.

Temas en esta nota

Seguí leyendo