Sancor admite que deberá "reformular" su negocio para afrontar las pérdidas

En una carta a sus tamberos asociados dio a entender que la demora en cerrar nuevas operaciones con Venezuela la afectó; rumores sobre una posible venta de alguna línea de productos.

|
La firma llamaría en algún momento a una asamblea general de socios para que se analice la venta de una línea de productos frescos.

La firma llamaría en algún momento a una asamblea general de socios para que se analice la venta de una línea de productos frescos.

18deMayode2016a las11:59

En medio de la crisis por la pérdida de $1.527 millones que arrojó su último informe trimestral, la cooperativa láctea Sancor admitió ante sus productores asociados, que suman 1.400, que deberá "reformular" sus operaciones, lo que abre la puerta a que la compañía realice un ajuste o se desprenda de alguno de sus negocios.

Según especialistas en lechería, la empresa ha quedado sobredimensionada para el volumen de leche que procesa, que en una situación normal ronda los 4 millones de litros, pero que ahora se vio mermado por las inundaciones en la cuenca lechera de Santa Fe. Posee 15 plantas y 4700 empleados. Para sostener esa estructura debería incrementar la cantidad de litros procesados o achicar su planta laboral, de acuerdo a especialistas del negocio.

En este contexto, viene circulando con fuerza la versión de que la firma llamaría en algún momento a una asamblea general de socios para que se analice la venta de una línea de productos frescos con la cual podría recaudar 100 millones de dólares.