Santa Fe llevará a la cumbre de Córdoba la crisis del campo

El gobernador Miguel Lifschitz expuso que su provincia proyecta una pérdida de 1.500 millones de dólares en el sector productivo. Será su planteo en Córdoba.

Por
Lifschitz proyecta una pérdida de 1.500 millones de dólares en la economía, por la emergencia agropecuaria.

Lifschitz proyecta una pérdida de 1.500 millones de dólares en la economía, por la emergencia agropecuaria.

19deMayode2016a las09:06

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó que proyecta una pérdida de 1.500 millones de dólares en la economía, por la emergencia agropecuaria. Y ése será su reclamo en la cumbre de mañana, en Córdoba, con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Lo más impactante es la situación de las usinas lácteas como SanCor. Estimamos una pérdida de 1.500 millones de dólares en la economía, 40 millones de pesos que en los próximos meses no van a circular y golpearán a distintos sectores”, pronosticó.

Santa Fe, Córdoba y San Luis fueron alcanzadas por un fallo de la Corte, y perciben la totalidad de los recursos de los fondos coparticipables.

En relación a esto, el mandatario sostuvo: “Nuestro caso es distinto, por eso debemos tener respuestas rápidas de financiamiento a un planteo concreto que es la producción”.

Afirmó, en ese sentido, que expuso la problemática ante el mismo presidente Mauricio Macri y reconoció que “las respuestas no llegan y estamos preocupados”. Con respecto a la ayuda que reciben los productores agropecuarios, aseguró que existen subsidios a diferentes sectores como los tamberos, arroceros y frutihortícolas.

“Hemos dispuesto 800 millones de pesos para los caminos rurales y la declaración de emergencia en 18 de los 19 departamentos, determina el no pago de impuestos hasta el año que viene”, puntualizó.

Dijo no ser tan optimista de una rebaja inflacionaria “repentina” para el segundo semestre del año, aunque sí cree que eso se podría producir a fin de año.

 

Temas en esta nota

Seguí leyendo