El queso, señal del exceso agropecuario en EE.UU.

En Estados Unidos hay tanto queso que cada uno de sus habitantes necesitaría comer 1,36 kilos adicionales este año para balancear el mercado.

Se espera que los productores estadounidenses vuelquen al mercado 96.340 millones de kilos de leche este año, un récord.

Se espera que los productores estadounidenses vuelquen al mercado 96.340 millones de kilos de leche este año, un récord.

19deMayode2016a las09:15

La abundancia de queso, en realidad, es sólo un indicio de un exceso de leche y carnes de res, de cerdo y de aves, que los productores agropecuarios estadounidenses comenzaron a acumular hace dos años cuando los precios de las proteínas eran altos y los mercados de exportación parecían encaminados a un largo período de crecimiento.

Los abundantes inventarios de granos redujeron el riesgo al abaratar el costo de alimentación de los animales. Sin embargo, el ascenso constante del dólar ha disuadido a muchos extranjeros de comprar productos estadounidenses, lo que ha causado una acumulación de los suministros en el país justo cuando la producción sube a niveles récord. Esto ha llevado los precios internos de muchos bienes a sus niveles más bajos en años.