Lecheros: “La plata está dentro de la cadena, pero alguien se la está llevando”

Marcelo Aimaro, presidente de MeProLSaFe, advirtió que “el Estado recauda más con el IVA de la leche que lo que percibimos los productores".

Aimaro  pidió a funcionarios “basta de hablar y de fotos” y comenzar a trabajar en la asistencia financiera al sector.

Aimaro pidió a funcionarios “basta de hablar y de fotos” y comenzar a trabajar en la asistencia financiera al sector.

24deMayode2016a las08:57

El pasado jueves, la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe se reunió con el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, en Rafaela. El presidente de MeProLSaFe, Marcelo Aimaro, comentó los planteos realizados: “Le volvimos a transmitir lo mismo que le decimos hace mucho tiempo a él y a Buryaile (ministro de Agroindustria) y le presentamos un pedido de asistencia financiera. Los créditos que existen no les sirven a los productores, no los pueden tomar”.

“La respuesta fue que ellos tienen voluntad, pero nosotros necesitamos respuestas rápidamente. La plata está dentro de la cadena, pero hay que ordenarla”, continuó Aimaro.

En cuanto a la ayuda solicitada, el representante de la entidad que nuclea a los lecheros de la provincia aclaró: “No queremos ningún tipo de subsidios ni compensaciones. La plata está, pero hay alguien dentro de la cadena que se la está llevando”.