El avance de siembra se hace sentir en CBOT

El foco del mercado se encuentra ahora en el hemisferio norte donde las condiciones climáticas son favorables para la implantación, motivos más que suficientes para que las cotizaciones se vean presionadas en el Mercado de Chicago.

|
24deMayode2016a las17:43

Mercado Internacional

Soja

Los futuros de la soja cerraron a la baja. El contrato de soja Julio se estableció en U$S 387,4 por tonelada, luego de sufrir una caída de 1,6 dólares. La posición Noviembre cayó U$S/tn 2,9, cerrando en U$S 377,8.

La firmeza del dólar y la caída de los mercados en China ejercieron presión en todas las posiciones, al igual que el buen avance de siembra en Estados Unidos. El USDA estimó ayer que el 56% de la superficie en Estados Unidos ya se había sembrado, frente al 55% esperado y a un promedio de cinco años en torno a 52%. Hacia el este del área agrícola se especula con un posible abandono de área de siembra de maíz en favor de la soja.

Los operadores atribuyeron giros en la harina de soja y la incertidumbre sobre el tamaño y la calidad de la cosecha de soja en Argentina, el mayor exportador de harina de soja del mundo.

Maíz

Los futuros de maíz se establecieron a la baja, U$S 156,1 cerró el contrato Julio mientras que la posición Diciembre ajustó en U$S 158,1.